Ir al contenido principal

Bajan inversiones durante septiembre en Tulum

El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, admitió que durante la primera quincena de septiembre se ha notado una disminución de inversiones en el municipio, lo cual se refleja en diversos trámites generados ante esta dependencia TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, admitió que durante la primera quincena de septiembre se ha notado una disminución de inversiones en el municipio, lo cual se refleja en diversos trámites generados ante esta dependencia.

“Ha habido inversiones que se han anunciado en la última quincena. Se han adquirido varios predios que serán importantes y se ve reflejado en la generación de impuestos de enajenación de bienes inmuebles y en las escrituraciones del registro público que aquí igual se cobra. Entonces, sigue habiendo inversión en Tulum durante esta primera quincena de septiembre, pero no tanto como en otros meses”, precisó.

El funcionario consideró que con la conclusión de la temporada de verano y la afectación del fenómeno del sargazo que afecta a las costas quintanarroenses, la afluencia turística de igual forma se ha visto mermada. “Con el problema del sargazo se ha reflejado una baja en la ocupación hotelera y sobre todo en el consumo de los hoteles en las playas. Antes, los hoteleros decían que vendían prácticamente el doble la temporada pasada de lo que están consumiendo hoy”, lamentó.

Recordó que la Hacienda estatal tiene la responsabilidad de cobrar todos los ingresos del Gobierno del Estado. “Si bien, nosotros no regulamos muchos derechos que se cobran, por ejemplo, derechos ambientales, de registro público, compatibilidades urbanísticas de Sedetus, esas diferentes dependencias hacen sus cálculos, sus labores de fiscalización por sus propios medios, por su propia infraestructura y nosotros en lo que las apoyamos es cobrar mediante líneas de captura que ellos generan, todo ese pago de derechos. es decir, todo pago al Gobierno del Estado tiene que pasar por nosotros Sefiplan. Directamente, nosotros inspeccionamos lo que son los negocios de bebidas alcohólicas. Sefiplan tiene tareas delegadas para cobrar impuestos sobre bebidas alcohólicas, impuesto sobre nómina, impuesto al hospedaje, todos los impuestos del estado como tal”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal