Ir al contenido principal

Bajan inversiones durante septiembre en Tulum

El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, admitió que durante la primera quincena de septiembre se ha notado una disminución de inversiones en el municipio, lo cual se refleja en diversos trámites generados ante esta dependencia TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, admitió que durante la primera quincena de septiembre se ha notado una disminución de inversiones en el municipio, lo cual se refleja en diversos trámites generados ante esta dependencia.

“Ha habido inversiones que se han anunciado en la última quincena. Se han adquirido varios predios que serán importantes y se ve reflejado en la generación de impuestos de enajenación de bienes inmuebles y en las escrituraciones del registro público que aquí igual se cobra. Entonces, sigue habiendo inversión en Tulum durante esta primera quincena de septiembre, pero no tanto como en otros meses”, precisó.

El funcionario consideró que con la conclusión de la temporada de verano y la afectación del fenómeno del sargazo que afecta a las costas quintanarroenses, la afluencia turística de igual forma se ha visto mermada. “Con el problema del sargazo se ha reflejado una baja en la ocupación hotelera y sobre todo en el consumo de los hoteles en las playas. Antes, los hoteleros decían que vendían prácticamente el doble la temporada pasada de lo que están consumiendo hoy”, lamentó.

Recordó que la Hacienda estatal tiene la responsabilidad de cobrar todos los ingresos del Gobierno del Estado. “Si bien, nosotros no regulamos muchos derechos que se cobran, por ejemplo, derechos ambientales, de registro público, compatibilidades urbanísticas de Sedetus, esas diferentes dependencias hacen sus cálculos, sus labores de fiscalización por sus propios medios, por su propia infraestructura y nosotros en lo que las apoyamos es cobrar mediante líneas de captura que ellos generan, todo ese pago de derechos. es decir, todo pago al Gobierno del Estado tiene que pasar por nosotros Sefiplan. Directamente, nosotros inspeccionamos lo que son los negocios de bebidas alcohólicas. Sefiplan tiene tareas delegadas para cobrar impuestos sobre bebidas alcohólicas, impuesto sobre nómina, impuesto al hospedaje, todos los impuestos del estado como tal”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.