Ir al contenido principal

Continúa inconformidad de la Untrac en contra de la Fesoc

Norma Esther Dzul Cetina, secretaria general de la Untrac en Tulum, enfatizó que, si se otorgan concesiones a la Fesoc, significaría una competencia desleal para la organización que representa TULUM, Quintana Roo.- Con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en el estado de Quintana Roo, se ha creado el Instituto de Movilidad que entrará en funciones en los próximos días. Se prevé que sea esta instancia la que resuelva la inconformidad que persiste entre la Untrac y la Fesoc en Tulum, ante el interés de esta última organización de operar sus unidades en Tulum, a lo cual se opone la Untrac al considerar que se afectaría a los intereses de sus agremiados.

Norma Esther Dzul Cetina, secretaria general de la Untrac en Tulum, enfatizó que, si se otorgan concesiones a la Fesoc, significaría una competencia desleal para la organización que representa, pues recordó que la Untrac es un sindicato con registro y totalmente constituido, sumado a que muchos de sus agremiados se encuentran a la espera, desde hace mucho tiempo, de una concesión, misma que sería “arrebatada” por el nuevo gremio en Tulum.

Por otra parte, admitió que hay rumores que señalan intereses de agremiados de la Untrac porque se beneficie a la Fesoc, sin embargo, aseguró que no hay nada concreto sobre ello. “No sé si haya algún agremiado que se haya ido a la Fesoc, no tengo conocimiento de ello. Hasta el momento, ningún socio se ha acercado a informar su salida de nuestro sindicato… Hay muchos rumores sobre que entre ellos mismos se está formando, pero no hay nada concreto, porque nos comentan que el ingeniero Jorge Portilla los está apoyando, pero no nos consta, porque el ingeniero Portilla es un socio aquí en nuestro sindicato y tiene una concesión de volquete y tiene otros intereses, entonces no nos esperaríamos una traición así de grande de un mismo socio”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum