Ir al contenido principal

Continúa inconformidad de la Untrac en contra de la Fesoc

Norma Esther Dzul Cetina, secretaria general de la Untrac en Tulum, enfatizó que, si se otorgan concesiones a la Fesoc, significaría una competencia desleal para la organización que representa TULUM, Quintana Roo.- Con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en el estado de Quintana Roo, se ha creado el Instituto de Movilidad que entrará en funciones en los próximos días. Se prevé que sea esta instancia la que resuelva la inconformidad que persiste entre la Untrac y la Fesoc en Tulum, ante el interés de esta última organización de operar sus unidades en Tulum, a lo cual se opone la Untrac al considerar que se afectaría a los intereses de sus agremiados.

Norma Esther Dzul Cetina, secretaria general de la Untrac en Tulum, enfatizó que, si se otorgan concesiones a la Fesoc, significaría una competencia desleal para la organización que representa, pues recordó que la Untrac es un sindicato con registro y totalmente constituido, sumado a que muchos de sus agremiados se encuentran a la espera, desde hace mucho tiempo, de una concesión, misma que sería “arrebatada” por el nuevo gremio en Tulum.

Por otra parte, admitió que hay rumores que señalan intereses de agremiados de la Untrac porque se beneficie a la Fesoc, sin embargo, aseguró que no hay nada concreto sobre ello. “No sé si haya algún agremiado que se haya ido a la Fesoc, no tengo conocimiento de ello. Hasta el momento, ningún socio se ha acercado a informar su salida de nuestro sindicato… Hay muchos rumores sobre que entre ellos mismos se está formando, pero no hay nada concreto, porque nos comentan que el ingeniero Jorge Portilla los está apoyando, pero no nos consta, porque el ingeniero Portilla es un socio aquí en nuestro sindicato y tiene una concesión de volquete y tiene otros intereses, entonces no nos esperaríamos una traición así de grande de un mismo socio”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.