Ir al contenido principal

Incendios, reducidos a la mitad en este año en Quintana Roo: Protección Civil

El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que el año pasado hubo cerca de 10 mil hectáreas afectadas por incendios, y en este año esa cifra se redujo a la mitad CHETUMAL, Quintana Roo.- El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que el año pasado hubo cerca de 10 mil hectáreas afectadas por incendios, y en este año esa cifra se redujo a la mitad.

Explicó que esto se debe a las labores de prevención y capacitación que se han hecho, principalmente en las comunidades donde se ha indicado a propietarios de terrenos la importancia de cuidar sus tierras y la responsabilidad que tienen con ellas. Asimismo, destacó el trabajo en coordinación que ha habido con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la Secretaría de Marina (Semar), con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo.

“En Protección Civil hemos estado enfocados más en la reducción de riesgos. No tenemos un gran presupuesto, pero hemos logrado hacer muchas cosas con los recursos que tenemos, siempre de manera transparente y llegando a la población”, señaló.

Huracanes

“Ahora que es temporada de huracanes, pedimos a la ciudadanía estar atenta a los medios oficiales. El único autorizado para emitir boletines meteorológicos es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de los sistemas municipales y estatales de Protección Civil quienes replicamos esos boletines”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.