Ir al contenido principal

Incendios, reducidos a la mitad en este año en Quintana Roo: Protección Civil

El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que el año pasado hubo cerca de 10 mil hectáreas afectadas por incendios, y en este año esa cifra se redujo a la mitad CHETUMAL, Quintana Roo.- El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que el año pasado hubo cerca de 10 mil hectáreas afectadas por incendios, y en este año esa cifra se redujo a la mitad.

Explicó que esto se debe a las labores de prevención y capacitación que se han hecho, principalmente en las comunidades donde se ha indicado a propietarios de terrenos la importancia de cuidar sus tierras y la responsabilidad que tienen con ellas. Asimismo, destacó el trabajo en coordinación que ha habido con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la Secretaría de Marina (Semar), con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo.

“En Protección Civil hemos estado enfocados más en la reducción de riesgos. No tenemos un gran presupuesto, pero hemos logrado hacer muchas cosas con los recursos que tenemos, siempre de manera transparente y llegando a la población”, señaló.

Huracanes

“Ahora que es temporada de huracanes, pedimos a la ciudadanía estar atenta a los medios oficiales. El único autorizado para emitir boletines meteorológicos es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de los sistemas municipales y estatales de Protección Civil quienes replicamos esos boletines”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.