Ir al contenido principal

Incendios, reducidos a la mitad en este año en Quintana Roo: Protección Civil

El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que el año pasado hubo cerca de 10 mil hectáreas afectadas por incendios, y en este año esa cifra se redujo a la mitad CHETUMAL, Quintana Roo.- El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que el año pasado hubo cerca de 10 mil hectáreas afectadas por incendios, y en este año esa cifra se redujo a la mitad.

Explicó que esto se debe a las labores de prevención y capacitación que se han hecho, principalmente en las comunidades donde se ha indicado a propietarios de terrenos la importancia de cuidar sus tierras y la responsabilidad que tienen con ellas. Asimismo, destacó el trabajo en coordinación que ha habido con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la Secretaría de Marina (Semar), con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo.

“En Protección Civil hemos estado enfocados más en la reducción de riesgos. No tenemos un gran presupuesto, pero hemos logrado hacer muchas cosas con los recursos que tenemos, siempre de manera transparente y llegando a la población”, señaló.

Huracanes

“Ahora que es temporada de huracanes, pedimos a la ciudadanía estar atenta a los medios oficiales. El único autorizado para emitir boletines meteorológicos es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de los sistemas municipales y estatales de Protección Civil quienes replicamos esos boletines”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Apoyos de salud, de lo más requerido en oficina de enlace de Gobierno estatal en Solidaridad

Norma Domínguez Luján, enlace del Gobierno del Estado en el municipio de Solidaridad, explicó que los apoyos en materia de salud son los más requeridos en esta dependencia

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Inauguran el remodelado parque “Dos Aguas”

Acompañado por el delegado estatal de la Sedatu, Raúl Omar González Castilla, además de vecinos, pioneros de la ciudad y funcionarios locales, el alcalde de Tulum, David Balam Chan, inauguró las obras de remodelación del parque “Dos Aguas”