Ir al contenido principal

Incendios, reducidos a la mitad en este año en Quintana Roo: Protección Civil

El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que el año pasado hubo cerca de 10 mil hectáreas afectadas por incendios, y en este año esa cifra se redujo a la mitad CHETUMAL, Quintana Roo.- El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que el año pasado hubo cerca de 10 mil hectáreas afectadas por incendios, y en este año esa cifra se redujo a la mitad.

Explicó que esto se debe a las labores de prevención y capacitación que se han hecho, principalmente en las comunidades donde se ha indicado a propietarios de terrenos la importancia de cuidar sus tierras y la responsabilidad que tienen con ellas. Asimismo, destacó el trabajo en coordinación que ha habido con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la Secretaría de Marina (Semar), con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo.

“En Protección Civil hemos estado enfocados más en la reducción de riesgos. No tenemos un gran presupuesto, pero hemos logrado hacer muchas cosas con los recursos que tenemos, siempre de manera transparente y llegando a la población”, señaló.

Huracanes

“Ahora que es temporada de huracanes, pedimos a la ciudadanía estar atenta a los medios oficiales. El único autorizado para emitir boletines meteorológicos es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de los sistemas municipales y estatales de Protección Civil quienes replicamos esos boletines”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero