Ir al contenido principal

Jorge Mézquita Garma, nuevo director de Centro SCT Quintana Roo

Fue nombrado Jorge Manuel Mézquita Garma como nuevo director general del Centro SCT Quintana Roo, en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien asumió una diputación federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) CHETUMAL, Quintana Roo.- Fue nombrado Jorge Manuel Mézquita Garma como nuevo director general del Centro SCT Quintana Roo, en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien asumió una diputación federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en medio de escándalos de corrupción y enfrentamientos con agremiados al sindicato.

Invitado al segundo informe de gobierno de Carlos Joaquín, en conversación con medios de comunicación, Mézquita Garma puntualizó que la vigencia de su designación es hasta que concluya la actual administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y después quedará a discreción del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si continúa en el cargo o no.

Con algunas reservas, Mézquita Garma indicó que se realizarán auditorías de rigor, sin embargo, precisó que por ahora la entrega-recepción se mantiene en proceso. “Estoy conociendo y estudiando la revisión del estado actual de la delegación, estoy trabajando con los subdirectores de cada una de las áreas y lo que vayamos encontrando lo iremos atendiendo en cuanto a la normatividad. Lo que pretendo es venir a concluir algo que está iniciado, cerrar muy fuerte y entregar buenas cuentas a los quintanarroenses”, sostuvo.

Ante aparentes casos de corrupción al interior de la delegación de la SCT en Quintana Roo, Mézquita Garma insistió en que está en una etapa de conocimiento del estado de la dependencia, sin embargo, aseguró que, en caso de hallar alguna irregularidad, será dada a conocer a las instancias correspondientes. “Yo vengo a trabajar y seguir construyendo por Quintana Roo. Si encuentro algo que no está de acuerdo a la normatividad, lo canalizaré a la instancia que corresponda para que sea atendido y se ejecute como corresponde”, expresó.

Obras pendientes

“Hay dos o tres obras en proceso, como el tramo de modernización carretera en Lázaro Cárdenas, Dziuché-Polyuc y algunos caminos que han de concluirse antes de que termine la presente administración federal. Cada obra tiene su porcentaje. La que mencioné primero está alrededor del 70 % de avance físico”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.