Ir al contenido principal

Jorge Mézquita Garma, nuevo director de Centro SCT Quintana Roo

Fue nombrado Jorge Manuel Mézquita Garma como nuevo director general del Centro SCT Quintana Roo, en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien asumió una diputación federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) CHETUMAL, Quintana Roo.- Fue nombrado Jorge Manuel Mézquita Garma como nuevo director general del Centro SCT Quintana Roo, en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien asumió una diputación federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en medio de escándalos de corrupción y enfrentamientos con agremiados al sindicato.

Invitado al segundo informe de gobierno de Carlos Joaquín, en conversación con medios de comunicación, Mézquita Garma puntualizó que la vigencia de su designación es hasta que concluya la actual administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y después quedará a discreción del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si continúa en el cargo o no.

Con algunas reservas, Mézquita Garma indicó que se realizarán auditorías de rigor, sin embargo, precisó que por ahora la entrega-recepción se mantiene en proceso. “Estoy conociendo y estudiando la revisión del estado actual de la delegación, estoy trabajando con los subdirectores de cada una de las áreas y lo que vayamos encontrando lo iremos atendiendo en cuanto a la normatividad. Lo que pretendo es venir a concluir algo que está iniciado, cerrar muy fuerte y entregar buenas cuentas a los quintanarroenses”, sostuvo.

Ante aparentes casos de corrupción al interior de la delegación de la SCT en Quintana Roo, Mézquita Garma insistió en que está en una etapa de conocimiento del estado de la dependencia, sin embargo, aseguró que, en caso de hallar alguna irregularidad, será dada a conocer a las instancias correspondientes. “Yo vengo a trabajar y seguir construyendo por Quintana Roo. Si encuentro algo que no está de acuerdo a la normatividad, lo canalizaré a la instancia que corresponda para que sea atendido y se ejecute como corresponde”, expresó.

Obras pendientes

“Hay dos o tres obras en proceso, como el tramo de modernización carretera en Lázaro Cárdenas, Dziuché-Polyuc y algunos caminos que han de concluirse antes de que termine la presente administración federal. Cada obra tiene su porcentaje. La que mencioné primero está alrededor del 70 % de avance físico”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum