Ir al contenido principal

Jorge Mézquita Garma, nuevo director de Centro SCT Quintana Roo

Fue nombrado Jorge Manuel Mézquita Garma como nuevo director general del Centro SCT Quintana Roo, en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien asumió una diputación federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) CHETUMAL, Quintana Roo.- Fue nombrado Jorge Manuel Mézquita Garma como nuevo director general del Centro SCT Quintana Roo, en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien asumió una diputación federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en medio de escándalos de corrupción y enfrentamientos con agremiados al sindicato.

Invitado al segundo informe de gobierno de Carlos Joaquín, en conversación con medios de comunicación, Mézquita Garma puntualizó que la vigencia de su designación es hasta que concluya la actual administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y después quedará a discreción del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si continúa en el cargo o no.

Con algunas reservas, Mézquita Garma indicó que se realizarán auditorías de rigor, sin embargo, precisó que por ahora la entrega-recepción se mantiene en proceso. “Estoy conociendo y estudiando la revisión del estado actual de la delegación, estoy trabajando con los subdirectores de cada una de las áreas y lo que vayamos encontrando lo iremos atendiendo en cuanto a la normatividad. Lo que pretendo es venir a concluir algo que está iniciado, cerrar muy fuerte y entregar buenas cuentas a los quintanarroenses”, sostuvo.

Ante aparentes casos de corrupción al interior de la delegación de la SCT en Quintana Roo, Mézquita Garma insistió en que está en una etapa de conocimiento del estado de la dependencia, sin embargo, aseguró que, en caso de hallar alguna irregularidad, será dada a conocer a las instancias correspondientes. “Yo vengo a trabajar y seguir construyendo por Quintana Roo. Si encuentro algo que no está de acuerdo a la normatividad, lo canalizaré a la instancia que corresponda para que sea atendido y se ejecute como corresponde”, expresó.

Obras pendientes

“Hay dos o tres obras en proceso, como el tramo de modernización carretera en Lázaro Cárdenas, Dziuché-Polyuc y algunos caminos que han de concluirse antes de que termine la presente administración federal. Cada obra tiene su porcentaje. La que mencioné primero está alrededor del 70 % de avance físico”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de