Ir al contenido principal

Proyecta Sindemex expansión en Europa

A la par de su expansión nacional, el Sindicato Nacional de Empresarios de México proyecta sumar esfuerzos para ofrecer mayores beneficios a los afiliados que deseen producir en el Viejo Continente, así como a los ciudadanos europeos que deseen invertir en México SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Luego de que se tomara protesta al comité directivo en la delegación de Solidaridad, el secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, habló con este medio sobre las proyecciones de esta organización a nivel nacional e internacional.

Primero, indicó que la delegación de Solidaridad a partir de ahora estará representada por el nuevo presidente, Lic. Jesús San José Almanza, quien cuenta con amplias facultades para realizar acuerdos y otras actividades a nombre del gremio, para el beneficio de los afiliados. “Contará con toda la representatividad ante los tres niveles de gobierno e instituciones públicas y privadas para que también vaya ganando más espacio y sobre todo buscando beneficios para el propio empresariado”, precisó.

Perera Martín recordó que también a nivel nacional, como parte de una fase de crecimiento, ya se han abierto delegaciones de Sindemex, particularmente en los estados de Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Querétaro, y próximamente se proyecta incursionar en el mercado europeo para brindar más y mejores servicios a los afiliados que deseen realizar alguna actividad en el Viejo Continente, o en su caso, de ciudadanos europeos que deseen invertir en México.

“Hasta que ya esté la infraestructura, hasta que ya estén capacitados, hasta que ya estén las oficinas listas para poder proporcionar el apoyo y el servicio y cubrir las necesidades de los afiliados, como es nuestra razón de ser, es como abrimos nuevas oficinas. De ahí la importancia de no solo decir que estamos en todo el país, pues se cubren muchas áreas, pero no se han podido abrir las oficinas porque todavía no está completa la infraestructura, que para nosotros es muy importante. Más que una representación, es nuestra capacidad de gestión, de administración y sobre todo de poder solucionar la problemática del empresariado”, explicó.

“(En cuanto a Europa) ya prácticamente están los trabajos, solo tenemos que firmar para que hagamos todo un convenio de trabajo, de intercambio de información y de asesoría para gestión de negocios, para ambas partes, tanto para nuestros socios cuando requieran invertir, producir o comercializar con Europa y viceversa, todas las inversiones que vayan llegando aquí, nosotros vamos a dar ese respaldo, ese apoyo, asesoría para que el empresariado extranjero tenga todo un respaldo jurídico, financiero y fiscal que le permita hacer inversiones seguras y con mayores ventajas competitivas”, estableció.

¿Qué beneficios conlleva ser afiliado a Sindemex?

“Hemos desarrollado toda una infraestructura para cumplir y satisfacer necesidades, sobre todo en la parte laboral, jurídica, corporativa, la parte de impuestos. Tenemos un área muy grande y es la que más se solicita, de las más apremiantes que es el área fiscal, donde se le da apoyo, estructura, asesoría y sobre todo se le ayuda a resolver las problemáticas al empresariado, en los tres niveles. También se ofrece apoyo en el área de marketing, en el área de medios, de relaciones públicas. Todo lo que requiere el empresario para cubrir sus necesidades, lo tiene esta organización”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.