Ir al contenido principal

Proyecta Sindemex expansión en Europa

A la par de su expansión nacional, el Sindicato Nacional de Empresarios de México proyecta sumar esfuerzos para ofrecer mayores beneficios a los afiliados que deseen producir en el Viejo Continente, así como a los ciudadanos europeos que deseen invertir en México SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Luego de que se tomara protesta al comité directivo en la delegación de Solidaridad, el secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, habló con este medio sobre las proyecciones de esta organización a nivel nacional e internacional.

Primero, indicó que la delegación de Solidaridad a partir de ahora estará representada por el nuevo presidente, Lic. Jesús San José Almanza, quien cuenta con amplias facultades para realizar acuerdos y otras actividades a nombre del gremio, para el beneficio de los afiliados. “Contará con toda la representatividad ante los tres niveles de gobierno e instituciones públicas y privadas para que también vaya ganando más espacio y sobre todo buscando beneficios para el propio empresariado”, precisó.

Perera Martín recordó que también a nivel nacional, como parte de una fase de crecimiento, ya se han abierto delegaciones de Sindemex, particularmente en los estados de Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Querétaro, y próximamente se proyecta incursionar en el mercado europeo para brindar más y mejores servicios a los afiliados que deseen realizar alguna actividad en el Viejo Continente, o en su caso, de ciudadanos europeos que deseen invertir en México.

“Hasta que ya esté la infraestructura, hasta que ya estén capacitados, hasta que ya estén las oficinas listas para poder proporcionar el apoyo y el servicio y cubrir las necesidades de los afiliados, como es nuestra razón de ser, es como abrimos nuevas oficinas. De ahí la importancia de no solo decir que estamos en todo el país, pues se cubren muchas áreas, pero no se han podido abrir las oficinas porque todavía no está completa la infraestructura, que para nosotros es muy importante. Más que una representación, es nuestra capacidad de gestión, de administración y sobre todo de poder solucionar la problemática del empresariado”, explicó.

“(En cuanto a Europa) ya prácticamente están los trabajos, solo tenemos que firmar para que hagamos todo un convenio de trabajo, de intercambio de información y de asesoría para gestión de negocios, para ambas partes, tanto para nuestros socios cuando requieran invertir, producir o comercializar con Europa y viceversa, todas las inversiones que vayan llegando aquí, nosotros vamos a dar ese respaldo, ese apoyo, asesoría para que el empresariado extranjero tenga todo un respaldo jurídico, financiero y fiscal que le permita hacer inversiones seguras y con mayores ventajas competitivas”, estableció.

¿Qué beneficios conlleva ser afiliado a Sindemex?

“Hemos desarrollado toda una infraestructura para cumplir y satisfacer necesidades, sobre todo en la parte laboral, jurídica, corporativa, la parte de impuestos. Tenemos un área muy grande y es la que más se solicita, de las más apremiantes que es el área fiscal, donde se le da apoyo, estructura, asesoría y sobre todo se le ayuda a resolver las problemáticas al empresariado, en los tres niveles. También se ofrece apoyo en el área de marketing, en el área de medios, de relaciones públicas. Todo lo que requiere el empresario para cubrir sus necesidades, lo tiene esta organización”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores