Ir al contenido principal

Reafirma Laura Beristain voluntad de trabajar con respeto entre los tres niveles de gobierno

Aseguró que en un marco de respeto e institucionalidad, trabajará coordinadamente junto al próximo presidente de México y el gobernador de Quintana Roo, por el bienestar de las familias solidarenses y atender temas que requieren un trabajo coordinado, como lo es la prevención del delito y garantizar la seguridad SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La alcaldesa electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reafirmó su compromiso y voluntad de trabajar, en un marco de respeto e institucionalidad, con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por el bienestar de las familias solidarenses y atender temas que requieren un trabajo coordinado, como lo es la prevención del delito y garantizar la seguridad.

“Mi principal propósito y compromiso como presidenta municipal será garantizar la seguridad de todos los habitantes de Solidaridad, prevenir de manera contundente los hechos delictivos que ahora se presentan a diario y afectan de manera directa a las familias solidarenses, laceran la estabilidad social e impactan en la percepción que tiene el turismo sobre nuestro destino”, recalcó.

Recordó que, en la reunión pasada con el jefe del Ejecutivo estatal, siempre en un marco de apertura, amistad y disposición a trabajar conjuntamente, se habló de la necesidad de la vinculación y la coordinación, para establecer un programa de trabajo programado para los próximos tres años en materia de seguridad, a través de grandes líneas estratégicas, que incluyen el despliegue de tecnología en la prevención y combate de la delincuencia.

“Entendemos la importancia de diseñar intervenciones basadas en información y datos de calidad que estén encaminados a la prevención del delito.  Es momento de mejorar y trabajar en conjunto para una gran estrategia en seguridad”, acotó.

Sin embargo, es de suma importancia que en la operatividad del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) sea el municipio el responsable, para ser más efectiva la atención de las llamadas de emergencia y supervisar el trabajo del personal de inteligencia, todo ello dentro de su ámbito de competencia.

“Nosotros estamos dispuestos, como lo he dicho desde siempre, en mantener una participación activa en la prevención del delito, pero es importante hacerlo con las herramientas que nos faculta la ley, pudiendo administrar de manera eficiente nuestro sistema de seguridad municipal, por esa razón es importante mantener bajo el mando municipal el C-4”, agregó.

No obstante, en recientes fechas, la administración saliente, sin mediar acuerdos, aprobó ceder la operación del C-4 al Gobierno del Estado, a escasos días de concluir su gestión, lo que despertó algunas dudas por parte de los ciudadanos debido a la urgencia con la que fue aprobado, cuando tuvieron tiempo suficiente para hacerlo.

“¿Por qué toma el Ayuntamiento encabezado por Cristina Gómez Torres una decisión que contraviene al interés primordial de seguridad de los habitantes de Solidaridad a unos días de concluir su gestión municipal? ¿Qué seguridad le podemos brindar al turismo si los supervisores del control no ofrecen garantía alguna y están fuera de la revisión desde nuestro municipio?”, cuestionó la alcaldesa electa.

En ese tenor reiteró que su voluntad será siempre la apertura, el diálogo, el trabajo en equipo y el consenso, pero que es importante el respeto de la autonomía municipal y permitirle a Solidaridad tomar las decisiones concernientes al ámbito que la ley le señale, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores