Ir al contenido principal

Rinde protesta Laura Beristain como alcaldesa de Solidaridad

Laura Beristain Navarrete rindió protesta como presidenta municipal de Solidaridad, la tarde de este domingo 30 de septiembre durante la celebración de la Sesión Solemne de Instalación del Cabildo que gobernará en la administración 2018-2021 SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Laura Beristain Navarrete rindió protesta como presidenta municipal de Solidaridad, la tarde de este domingo 30 de septiembre durante la celebración de la Sesión Solemne de Instalación del Cabildo que gobernará en la administración 2018-2021.

La ceremonia se realizó en el teatro “Xaman-Há” y contó con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura; y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Antonio León Ruiz.

Ante los aplausos de júbilo y el respaldo de amplios sectores de la sociedad, Laura Beristain dio un emotivo mensaje en el que agradeció el apoyo de los ciudadanos que la hicieron presidenta municipal.

“Que sepan muy bien, queridos y queridas solidarenses, que no he ganado yo, ni el equipo que trabajó conmigo, han ganado ustedes. ¡Hemos ganado todos!”, resaltó.

Dejó en claro que ella trabajará para todos sin distinción de ideologías o colores partidistas y, sobre todo, con una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno para cumplir con los compromisos asumidos ante el pueblo.

Enfatizó que su administración estará marcada por “una mirada humanitaria, una actitud fraterna para quienes sufren todo tipo de carencias”.

Convocó a quienes la acompañarán en esta encomienda a actuar en consecuencia, con transparencia, con mirada atenta a los problemas y con oído abierto a las voces de nuestra sociedad.

La presidenta municipal remarcó que se avecinan nuevos tiempos de gobernar y hacer gobierno: “México exige un cambio definitivo en el entramado político, económico y social” y ello “será posible con la cuarta transformación del país en la que todos participaremos y poner un límite a malas intenciones, al negocio malicioso, a la traición de las expectativas del pueblo”.

En ese mismo orden de ideas aseguró que en Solidaridad se implementarán las medidas del programa de Austeridad Republicana, que busca el ahorro en el gasto y mayor inversión que acabe con la desigualdad social.

Por esa razón, la alcaldesa dijo que la puesta en marcha del “tren Maya” contribuirá en la reducción de la brecha social en la región y detonará la economía. Además, se consolidará la Riviera Maya como destino turístico de primer nivel.

Aseguró que apostará por el desarrollo sustentable en el municipio y la diversificación de la economía con fuentes alternas de ingreso diferentes al turismo, el impulso a la inversión, facilidades para el emprendimiento –por medio de un gobierno digital— y una estrecha cooperación con la iniciativa privada.

En materia de atención a la comunidad, Beristain Navarrete reafirmó su compromiso para que los habitantes de Solidaridad tengan servicios dignos y acceso al agua como derecho humano. En el caso de los recursos hídricos, sostuvo que no desistirá hasta ver revocada la concesión del servicio a la empresa Aguakán.

Además, por justicia social, será necesario impulsar la certeza jurídica sobre la propiedad de la tierra.

“Queremos certeza jurídica de la propiedad de la tierra en nuestro municipio, salir de la anarquía, hay que pasar de la anarquía a la legalidad. y, por supuesto, poner el dedo en el renglón: transparencia, siempre transparencia para que nunca corrupción. Nunca corrupción, cero tolerancia. Repito: Cero tolerancia con la corrupción”, dejó en claro.

Uno de los temas ineludibles fue la seguridad, por lo cual refirió que deberá ser atendido con nuevos enfoques, pues “no se puede apagar el fuego con más fuego”. Por ello, se invertirá en dignificar la vida de los policías, trabajar entre los tres órdenes de gobierno en estrategias de inteligencia policial, incrementar la tecnología, capacitación, infraestructura, mejores controles internos y una policía de proximidad social.

Por último, aseveró que no pide “a la sociedad un cheque en blanco”, pues está consciente que en la tarea de  gobernar se tiene que cumplir con acciones la palabra empeñada.

“Todo nuestro esfuerzo debe llevar a integrarnos con Quintana Roo. No somos un refugio oculto ni un ente aislado de la región”. Por ese motivo se ofreció a trabajar de manera estrecha y coordinada con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Conozca a los laureados confirmados para el 17° summit mundial de los Premios Nobel de la Paz

Del 19 al 22 de septiembre de 2019, Yucatán recibirá a 11 invitados y 14 organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que hasta ahora han confirmado su asistencia a tierras mayas para participar en la Cumbre que se llevará a cabo por primera vez en México