Ir al contenido principal

Sugiere Jorge Marzuca buscar alternativas para atraer turismo

El empresario Jorge Marzuca, consideró que se deben buscar otras alternativas para atraer más visitantes. Esto, luego de admitir que el fenómeno del sargazo que ha afectado a las costas del estado en los últimos meses, ha impactado negativamente en la afluencia de turismo CHETUMAL, Quintana Roo.- El empresario Jorge Jesús Marzuca Fuentes, director de la empresa Mamita’s Beach Club, en Playa del Carmen, consideró que se deben buscar otras alternativas para atraer más visitantes. Esto, luego de admitir que el fenómeno del sargazo que ha afectado a las costas del estado en los últimos meses, ha impactado negativamente en la afluencia de turismo, principalmente de origen extranjero.

“El turista, al visitar las playas y ver las condiciones en la que se encuentra, al día siguiente ya no regresa, entonces debemos buscar alternancias como festivales, eventos, buscar cómo darle un plus a nuestro destino que no tenga que verse vinculado directamente con la playa. Creo que hay formas, todo esto debe tener un trabajo de respaldo para atraer un turismo que venga no solo a disfrutar del mar y de las playas, sino que venga buscando otro tipo de actividades como conciertos, eventos deportivos, otro tipo de actividades que les puedan distraer”, opinó.

“El tema del sargazo es ambiental. No está bajo el control del gobierno, sin embargo, hay que seguir trabajando, hay que hacer proyectos y poner planes y estrategias para poder lograr minimizar el impacto que nos está generando. Sí se ha visto reflejada una disminución en el ingreso no solo de las empresas sino de todos los colaboradores. Vivimos del turismo y el turismo ha disminuido”, expresó.

Indicó que el Riviera Maya Jazz Festival, que en esta edición se celebrará del viernes 30 de noviembre al domingo 02 de diciembre en Mamita’s Beach Club, es un ejemplo de que hay turismo que arriba al destino interesado particularmente en los eventos que se organizan, y agregó que otro ejemplo es el evento deportivo conocido como Iron Man, que año con año se organiza en la isla de Cozumel.

“Si estamos siendo afectados ahorita por el sargazo y eso nos está limitando a la gente que viene por un producto de arena y mar, tenemos que buscar alternativas como festivales de moda, automovilismo, aviación, o sea, hay infinidad de productos, como sucede en Cozumel con el Iron Man que es un producto que trae muchísima afluencia y le genera una gran derrama, y es gente que llega específicamente por el evento deportivo. Entonces pienso que apoyar eventos de talla mundial, sería realmente un atractivo que ayudaría a mejorar la afluencia turística”, acentuó.

“El gobierno tendrá que apoyar a las empresas, a la ciudadanía, para que estos eventos se puedan llevar a cabo, disminuir las cargas burocráticas de tramitología, porque hay una contingencia y no es un beneficio para una empresa nada más; estamos hablando de un beneficio para un destino. Cuando hacemos eventos, mucha gente viene a disfrutar en Playa Mamita’s, pero ocupan servicios también en la 5ta. Avenida, en el sector hotelero, salen a Tulum para ver las ruinas, salen a los cenotes para conocerlos. Tenemos mucho que ofrecer y debemos ser más creativos para tener esta diversidad”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue