Ir al contenido principal

Anuncian construcción de alberca semiolímpica en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció la construcción de una alberca semiolímpica en Tulum, con una inversión estatal de 16.5 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció la construcción de una alberca semiolímpica en Tulum, misma que fue aprobada durante la segunda sesión extraordinaria del Subcomité Institucional de Deporte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).

Con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), la inversión para hacer realidad este espacio ascenderá a 16 millones y medio de pesos, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde. Se prevé que, con esta alberca semiolímpica, los jóvenes tulumnenses puedan prepararse adecuadamente de cara a las diversas competencias estatales y nacionales que se presenten en el futuro.

Aún no se confirma el espacio donde estará ubicada esta obra, sin embargo, se sabe que en próximos días expertos en materia de estudios del subsuelo estarán evaluando algún lugar al interior de la Unidad Deportiva de Tulum donde podría desarrollarse este proyecto, teniendo como prioridad evitar afectaciones al manto freático.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero