Ir al contenido principal

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida.

De acuerdo con la información que circuló la tarde de este jueves, el niño se encontraba jugando en el pasillo ubicado entre el mercado “San Benito” y la antigua zona de carnes del mercado “Lucas Gálvez”, donde un vendedor de suplementos alimenticios en polvo le habría ofrecido al menor una bebida a la que le habría agregado algún somnífero, aprovechando así el adormecimiento del infante para llevarlo a un local que usa como bodega y abusar sexualmente de él.

Se supo que por la tarde, del mismo día de los hechos, la madre notó un comportamiento extraño en el menor y al cuestionarlo, este le manifestó sentir dolor en la región anal. Asimismo, le dijo que, tras perpetrarse el abuso, el sujeto lo llevó al área de venta de flores, donde lo habría amenazado diciendo que mataría a su madre si revelaba lo ocurrido.

Enseguida, la señora acudió ante la administradora del mercado, María Yolanda Cauich Pantoja, quien habría pedido el auxilio de los elementos de Seguridad Pública para detener al sujeto acusado de cometer esta bajeza. El sujeto fue detenido la tarde del pasado miércoles 17 de octubre en un local de venta de carnes, no obstante, se supo que al día siguiente, por la mañana, ya se encontraba libre.

La Policía municipal confirmó la detención, la tarde del pasado miércoles, de un sujeto con iniciales G. A. C. B., por disturbios en la vía pública, sin hacer referencia a un presunto ataque sexual en contra de un menor. A través de un boletín, se detalló que el hombre fue detenido en la calle 54 por 67, afuera del mercado “San Benito”, luego de percatarse que sostenía una discusión con una mujer cuyas iniciales son Y. R. E. Al acercarse, los oficiales solicitaron al tipo que se calmara, sin embargo, este reaccionó de manera violenta, con insultos e intentos de agresión en contra de los uniformados, por lo que tuvo que ser trasladado a la cárcel municipal y puesto a disposición del juez calificador en turno para la sanción correspondiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.