Ir al contenido principal

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida.

De acuerdo con la información que circuló la tarde de este jueves, el niño se encontraba jugando en el pasillo ubicado entre el mercado “San Benito” y la antigua zona de carnes del mercado “Lucas Gálvez”, donde un vendedor de suplementos alimenticios en polvo le habría ofrecido al menor una bebida a la que le habría agregado algún somnífero, aprovechando así el adormecimiento del infante para llevarlo a un local que usa como bodega y abusar sexualmente de él.

Se supo que por la tarde, del mismo día de los hechos, la madre notó un comportamiento extraño en el menor y al cuestionarlo, este le manifestó sentir dolor en la región anal. Asimismo, le dijo que, tras perpetrarse el abuso, el sujeto lo llevó al área de venta de flores, donde lo habría amenazado diciendo que mataría a su madre si revelaba lo ocurrido.

Enseguida, la señora acudió ante la administradora del mercado, María Yolanda Cauich Pantoja, quien habría pedido el auxilio de los elementos de Seguridad Pública para detener al sujeto acusado de cometer esta bajeza. El sujeto fue detenido la tarde del pasado miércoles 17 de octubre en un local de venta de carnes, no obstante, se supo que al día siguiente, por la mañana, ya se encontraba libre.

La Policía municipal confirmó la detención, la tarde del pasado miércoles, de un sujeto con iniciales G. A. C. B., por disturbios en la vía pública, sin hacer referencia a un presunto ataque sexual en contra de un menor. A través de un boletín, se detalló que el hombre fue detenido en la calle 54 por 67, afuera del mercado “San Benito”, luego de percatarse que sostenía una discusión con una mujer cuyas iniciales son Y. R. E. Al acercarse, los oficiales solicitaron al tipo que se calmara, sin embargo, este reaccionó de manera violenta, con insultos e intentos de agresión en contra de los uniformados, por lo que tuvo que ser trasladado a la cárcel municipal y puesto a disposición del juez calificador en turno para la sanción correspondiente.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.