Ir al contenido principal

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida.

De acuerdo con la información que circuló la tarde de este jueves, el niño se encontraba jugando en el pasillo ubicado entre el mercado “San Benito” y la antigua zona de carnes del mercado “Lucas Gálvez”, donde un vendedor de suplementos alimenticios en polvo le habría ofrecido al menor una bebida a la que le habría agregado algún somnífero, aprovechando así el adormecimiento del infante para llevarlo a un local que usa como bodega y abusar sexualmente de él.

Se supo que por la tarde, del mismo día de los hechos, la madre notó un comportamiento extraño en el menor y al cuestionarlo, este le manifestó sentir dolor en la región anal. Asimismo, le dijo que, tras perpetrarse el abuso, el sujeto lo llevó al área de venta de flores, donde lo habría amenazado diciendo que mataría a su madre si revelaba lo ocurrido.

Enseguida, la señora acudió ante la administradora del mercado, María Yolanda Cauich Pantoja, quien habría pedido el auxilio de los elementos de Seguridad Pública para detener al sujeto acusado de cometer esta bajeza. El sujeto fue detenido la tarde del pasado miércoles 17 de octubre en un local de venta de carnes, no obstante, se supo que al día siguiente, por la mañana, ya se encontraba libre.

La Policía municipal confirmó la detención, la tarde del pasado miércoles, de un sujeto con iniciales G. A. C. B., por disturbios en la vía pública, sin hacer referencia a un presunto ataque sexual en contra de un menor. A través de un boletín, se detalló que el hombre fue detenido en la calle 54 por 67, afuera del mercado “San Benito”, luego de percatarse que sostenía una discusión con una mujer cuyas iniciales son Y. R. E. Al acercarse, los oficiales solicitaron al tipo que se calmara, sin embargo, este reaccionó de manera violenta, con insultos e intentos de agresión en contra de los uniformados, por lo que tuvo que ser trasladado a la cárcel municipal y puesto a disposición del juez calificador en turno para la sanción correspondiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d