Ir al contenido principal

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida.

De acuerdo con la información que circuló la tarde de este jueves, el niño se encontraba jugando en el pasillo ubicado entre el mercado “San Benito” y la antigua zona de carnes del mercado “Lucas Gálvez”, donde un vendedor de suplementos alimenticios en polvo le habría ofrecido al menor una bebida a la que le habría agregado algún somnífero, aprovechando así el adormecimiento del infante para llevarlo a un local que usa como bodega y abusar sexualmente de él.

Se supo que por la tarde, del mismo día de los hechos, la madre notó un comportamiento extraño en el menor y al cuestionarlo, este le manifestó sentir dolor en la región anal. Asimismo, le dijo que, tras perpetrarse el abuso, el sujeto lo llevó al área de venta de flores, donde lo habría amenazado diciendo que mataría a su madre si revelaba lo ocurrido.

Enseguida, la señora acudió ante la administradora del mercado, María Yolanda Cauich Pantoja, quien habría pedido el auxilio de los elementos de Seguridad Pública para detener al sujeto acusado de cometer esta bajeza. El sujeto fue detenido la tarde del pasado miércoles 17 de octubre en un local de venta de carnes, no obstante, se supo que al día siguiente, por la mañana, ya se encontraba libre.

La Policía municipal confirmó la detención, la tarde del pasado miércoles, de un sujeto con iniciales G. A. C. B., por disturbios en la vía pública, sin hacer referencia a un presunto ataque sexual en contra de un menor. A través de un boletín, se detalló que el hombre fue detenido en la calle 54 por 67, afuera del mercado “San Benito”, luego de percatarse que sostenía una discusión con una mujer cuyas iniciales son Y. R. E. Al acercarse, los oficiales solicitaron al tipo que se calmara, sin embargo, este reaccionó de manera violenta, con insultos e intentos de agresión en contra de los uniformados, por lo que tuvo que ser trasladado a la cárcel municipal y puesto a disposición del juez calificador en turno para la sanción correspondiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento