Ir al contenido principal

Aseguran regidores que vigilarán el desempeño de directores de área

El primer regidor, Keivyn Alegría Santuario, recordó la facultad que gozan los regidores de evaluar el desempeño de los funcionarios y revocarles los nombramientos en caso de haber un mal desempeño TULUM, Quintana Roo.- El primer regidor, Keivyn Javier Alegría Santuario, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, además de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, sostuvo que en su función de concejal permanecerá atento para evaluar el trabajo que desempeñen los directores de área, particularmente el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, pues la tranquilidad social es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía y se deben tener resultados claros en este tema.

Destacó que el director de la Policía cuenta con experiencia como parte de la Policía Estatal Preventiva, empero insistió en la facultad que gozan los regidores de evaluar el desempeño de los funcionarios. “Al no ser adecuado (el desempeño), pues estamos facultados para revocar ese nombramiento y para ver otros perfiles. Creo que de inicio debemos ir vigilando el trabajo que realice e ir viendo si va dando resultados en las estrategias de seguridad, y basado en eso podremos tener un mejor criterio”, expresó.

“En esta semana vamos a sostener reuniones con los directores de las diferentes áreas de las comisiones que presido, para empezar a trabajar respecto a qué condiciones ellos también recibieron sus áreas de trabajo y ver un informe de las últimas actividades que se fueron desenvolviendo en este sector, y saber cuál es el plan de trabajo que desean implementar. Posteriormente, coordinarnos nosotros para ver como regidores toda la parte de la reglamentación, si la adecuamos, si reformamos, si proponemos iniciativas y también vigilar constantemente el trabajo que ellos nos vayan a presentar”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.