Ir al contenido principal

Aseguran regidores que vigilarán el desempeño de directores de área

El primer regidor, Keivyn Alegría Santuario, recordó la facultad que gozan los regidores de evaluar el desempeño de los funcionarios y revocarles los nombramientos en caso de haber un mal desempeño TULUM, Quintana Roo.- El primer regidor, Keivyn Javier Alegría Santuario, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, además de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, sostuvo que en su función de concejal permanecerá atento para evaluar el trabajo que desempeñen los directores de área, particularmente el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Juan Antonio Uscanga Cano, pues la tranquilidad social es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía y se deben tener resultados claros en este tema.

Destacó que el director de la Policía cuenta con experiencia como parte de la Policía Estatal Preventiva, empero insistió en la facultad que gozan los regidores de evaluar el desempeño de los funcionarios. “Al no ser adecuado (el desempeño), pues estamos facultados para revocar ese nombramiento y para ver otros perfiles. Creo que de inicio debemos ir vigilando el trabajo que realice e ir viendo si va dando resultados en las estrategias de seguridad, y basado en eso podremos tener un mejor criterio”, expresó.

“En esta semana vamos a sostener reuniones con los directores de las diferentes áreas de las comisiones que presido, para empezar a trabajar respecto a qué condiciones ellos también recibieron sus áreas de trabajo y ver un informe de las últimas actividades que se fueron desenvolviendo en este sector, y saber cuál es el plan de trabajo que desean implementar. Posteriormente, coordinarnos nosotros para ver como regidores toda la parte de la reglamentación, si la adecuamos, si reformamos, si proponemos iniciativas y también vigilar constantemente el trabajo que ellos nos vayan a presentar”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.