Ir al contenido principal

Asume José Esquivel presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto

José Esquivel Vargas rindió protesta la mañana de este domingo 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, con la propuesta de transformar a esta demarcación e impulsar la actividad económica para el beneficio de sus habitantes FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- José Esquivel Vargas rindió protesta la mañana de este domingo 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, con la propuesta de transformar a esta demarcación e impulsar la actividad económica para el beneficio de sus habitantes.

Acompañado por el cabildo, así como por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz, el nuevo alcalde agradeció a los carrilloportenses por haber depositado su confianza en él y señaló que se acabaron los tiempos de presión y amenazas, pues apuntó que se debe vivir en un pueblo donde todos se puedan ver a la cara.

“Es el momento de que nuestras metas sean de altas expectativas de crecimiento en desarrollo económico y social, cuya fortaleza radica en sus fundadores, con la sabiduría que solo la cultura maya puede otorgar”, dijo “Chak Me’ex”, como también se le conoce al nuevo presidente municipal.

“Será para mí un honor ser el precursor de un proceso de transformación y modernización de la administración pública de nuestro municipio. Hermanos dignatarios mayas, ratifico mi pacto de lealtad con todos ustedes. Gracias por permitirme servirles. Nos dan identidad a Quintana Roo ante el mundo y merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”, exclamó.

Apuntó que uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) estará enfocado en la mejora de gestión mediante el establecimiento de mecanismos y sistemas que permitan un desarrollo económico sustentable que fortalezca la economía de las familias y también que permita sentar las bases para un turismo ecológico y con ello se pueda lograr la transformación de un municipio que hasta ahora se ha mantenido pasivo, abandonado, apático e indiferente, y se convierta en un municipio activo y en constante evolución.

Unas horas antes, Esquivel Vargas encabezó el cambio de mando policíaco en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, y luego de asumir el cargo como alcalde, junto al cabildo de Felipe Carrillo Puerto tomó protesta a diversos funcionarios municipales que se desempeñarán en el ayuntamiento por el período 2018-2021.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.