Ir al contenido principal

Asume José Esquivel presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto

José Esquivel Vargas rindió protesta la mañana de este domingo 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, con la propuesta de transformar a esta demarcación e impulsar la actividad económica para el beneficio de sus habitantes FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- José Esquivel Vargas rindió protesta la mañana de este domingo 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, con la propuesta de transformar a esta demarcación e impulsar la actividad económica para el beneficio de sus habitantes.

Acompañado por el cabildo, así como por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz, el nuevo alcalde agradeció a los carrilloportenses por haber depositado su confianza en él y señaló que se acabaron los tiempos de presión y amenazas, pues apuntó que se debe vivir en un pueblo donde todos se puedan ver a la cara.

“Es el momento de que nuestras metas sean de altas expectativas de crecimiento en desarrollo económico y social, cuya fortaleza radica en sus fundadores, con la sabiduría que solo la cultura maya puede otorgar”, dijo “Chak Me’ex”, como también se le conoce al nuevo presidente municipal.

“Será para mí un honor ser el precursor de un proceso de transformación y modernización de la administración pública de nuestro municipio. Hermanos dignatarios mayas, ratifico mi pacto de lealtad con todos ustedes. Gracias por permitirme servirles. Nos dan identidad a Quintana Roo ante el mundo y merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”, exclamó.

Apuntó que uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) estará enfocado en la mejora de gestión mediante el establecimiento de mecanismos y sistemas que permitan un desarrollo económico sustentable que fortalezca la economía de las familias y también que permita sentar las bases para un turismo ecológico y con ello se pueda lograr la transformación de un municipio que hasta ahora se ha mantenido pasivo, abandonado, apático e indiferente, y se convierta en un municipio activo y en constante evolución.

Unas horas antes, Esquivel Vargas encabezó el cambio de mando policíaco en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, y luego de asumir el cargo como alcalde, junto al cabildo de Felipe Carrillo Puerto tomó protesta a diversos funcionarios municipales que se desempeñarán en el ayuntamiento por el período 2018-2021.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico