Ir al contenido principal

Buscarán consolidar a Tulum como semillero de atletas y deportistas

El alcalde Víctor Mas Tah dijo que e seguirá apoyando a jóvenes y ampliando las academias para que puedan seguir entrenando y desarrollarse deportivamente para obtener medallas en la Olimpiada Nacional y diversas competencias estatales, nacionales e internacionales TULUM, Quintana Roo.- En Tulum el deporte será prioridad, por lo tanto, se combatirá con actividad física los preocupantes índices de obesidad infantil y adolescente que enfrenta el municipio, así como los focos de inseguridad que se presentan producto del ocio y la ruptura del tejido social, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al acudir a la presentación y demostración de las Academias Deportivas Municipales, precisó que se seguirán generando condiciones a los jóvenes con apoyos y ampliando las academias para que puedan seguir entrenando y desarrollarse deportivamente a plenitud para obtener medallas en la Olimpiada Nacional y diversas competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales.

Acompañado de su esposa, Celia Aguilar Mas, la Directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum y funcionarios municipales, el presidente municipal enfatizó que es un promotor del deporte y está convencido que con su práctica se ayudará a la recuperación del tejido social.

“Las personas que eligen por decisión propia desarrollar una disciplina deportiva, no solo hacen un bien para sí mismos, sino que se convierten en ejemplos a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto”, señaló ante decenas de deportistas, entrenadores y familiares reunidos en el domo del parque “Dos Aguas”.

Por último, Mas Tah reconoció que en Tulum existe un gran talento deportivo, por lo tanto, se le apoyará y preparará, ya que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, se puede hacer de este gran municipio un semillero de atletas y deportistas.

A su vez, la directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, precisó que con la demostración de las disciplinas de las academias deportivas de Tulum, se busca que un mayor número de jóvenes y adolescentes se interesen por la actividad física y se inscriban para practicar algún deporte y obtener excelentes resultados en las competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.