Ir al contenido principal

Buscarán consolidar a Tulum como semillero de atletas y deportistas

El alcalde Víctor Mas Tah dijo que e seguirá apoyando a jóvenes y ampliando las academias para que puedan seguir entrenando y desarrollarse deportivamente para obtener medallas en la Olimpiada Nacional y diversas competencias estatales, nacionales e internacionales TULUM, Quintana Roo.- En Tulum el deporte será prioridad, por lo tanto, se combatirá con actividad física los preocupantes índices de obesidad infantil y adolescente que enfrenta el municipio, así como los focos de inseguridad que se presentan producto del ocio y la ruptura del tejido social, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al acudir a la presentación y demostración de las Academias Deportivas Municipales, precisó que se seguirán generando condiciones a los jóvenes con apoyos y ampliando las academias para que puedan seguir entrenando y desarrollarse deportivamente a plenitud para obtener medallas en la Olimpiada Nacional y diversas competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales.

Acompañado de su esposa, Celia Aguilar Mas, la Directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum y funcionarios municipales, el presidente municipal enfatizó que es un promotor del deporte y está convencido que con su práctica se ayudará a la recuperación del tejido social.

“Las personas que eligen por decisión propia desarrollar una disciplina deportiva, no solo hacen un bien para sí mismos, sino que se convierten en ejemplos a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto”, señaló ante decenas de deportistas, entrenadores y familiares reunidos en el domo del parque “Dos Aguas”.

Por último, Mas Tah reconoció que en Tulum existe un gran talento deportivo, por lo tanto, se le apoyará y preparará, ya que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, se puede hacer de este gran municipio un semillero de atletas y deportistas.

A su vez, la directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, precisó que con la demostración de las disciplinas de las academias deportivas de Tulum, se busca que un mayor número de jóvenes y adolescentes se interesen por la actividad física y se inscriban para practicar algún deporte y obtener excelentes resultados en las competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.