Ir al contenido principal

Celebran "Día Naranja" para prevenir violencia contra mujeres y niñas

Autoridades municipales se reunieron para celebrar el "Día Naranja", el cual se conmemora el día 25 de cada mes del año con el propósito de generar conciencia y prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas TULUM, Quintana Roo.- Una de cada tres mujeres pueden sufrir de abuso y violencia durante su vida, lo cual es una abominable violación a sus derechos humanos, por lo tanto, se trabaja fuerte para actuar a favor de generar conciencia y prevenir estas agresiones, las autoridades las escuchen y promuevan su respeto, afirmó el Director General de Desarrollo Social, Rodolfo Pech Guevara.

Durante la celebración del “Día Naranja”, el funcionario explicó que la igualdad de género es uno de los temas que están contemplados en las leyes, pero no es una garantía de que en la práctica tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres.

“Por ellas y con ellas se debe trabajar para lograr profundos cambios de conducta y de trato, ya que es importante percibir a las mujeres por igual. Si no hacemos nada estaremos tolerando algo inaceptable, como hijo, padre y ciudadano rechazo de manera categórica todos los hechos de violencia hacia las niñas y mujeres. La violencia es el último recurso del incompetente”, enfatizó al participar en la actividad “Abraza la vida, por un Tulum sin violencia”.

Por su parte, Sazy Beatriz Jiménez Ramírez, Directora de Equidad de Género, promovió entre los estudiantes de las escuelas primaria “Gonzalo Guerrero” y Telesecundaria “Ignacio María de Allende” pláticas con el título “Diferentes, pero Iguales”, con el propósito de contribuir en la búsqueda de la reducción o erradicación de la violencia en el entorno en el que se desenvuelven.

En esta actividad realizada en la comunidad de Francisco Uh May, la funcionaria precisó que es necesario llevar la información impartida por especialistas a los estudiantes en las aulas, primer punto donde pasan la mayor parte de su tiempo.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.