Ir al contenido principal

Celebran "Día Naranja" para prevenir violencia contra mujeres y niñas

Autoridades municipales se reunieron para celebrar el "Día Naranja", el cual se conmemora el día 25 de cada mes del año con el propósito de generar conciencia y prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas TULUM, Quintana Roo.- Una de cada tres mujeres pueden sufrir de abuso y violencia durante su vida, lo cual es una abominable violación a sus derechos humanos, por lo tanto, se trabaja fuerte para actuar a favor de generar conciencia y prevenir estas agresiones, las autoridades las escuchen y promuevan su respeto, afirmó el Director General de Desarrollo Social, Rodolfo Pech Guevara.

Durante la celebración del “Día Naranja”, el funcionario explicó que la igualdad de género es uno de los temas que están contemplados en las leyes, pero no es una garantía de que en la práctica tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres.

“Por ellas y con ellas se debe trabajar para lograr profundos cambios de conducta y de trato, ya que es importante percibir a las mujeres por igual. Si no hacemos nada estaremos tolerando algo inaceptable, como hijo, padre y ciudadano rechazo de manera categórica todos los hechos de violencia hacia las niñas y mujeres. La violencia es el último recurso del incompetente”, enfatizó al participar en la actividad “Abraza la vida, por un Tulum sin violencia”.

Por su parte, Sazy Beatriz Jiménez Ramírez, Directora de Equidad de Género, promovió entre los estudiantes de las escuelas primaria “Gonzalo Guerrero” y Telesecundaria “Ignacio María de Allende” pláticas con el título “Diferentes, pero Iguales”, con el propósito de contribuir en la búsqueda de la reducción o erradicación de la violencia en el entorno en el que se desenvuelven.

En esta actividad realizada en la comunidad de Francisco Uh May, la funcionaria precisó que es necesario llevar la información impartida por especialistas a los estudiantes en las aulas, primer punto donde pasan la mayor parte de su tiempo.

OTRAS PUBLICACIONES

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca