Ir al contenido principal

Celebran "Día Naranja" para prevenir violencia contra mujeres y niñas

Autoridades municipales se reunieron para celebrar el "Día Naranja", el cual se conmemora el día 25 de cada mes del año con el propósito de generar conciencia y prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas TULUM, Quintana Roo.- Una de cada tres mujeres pueden sufrir de abuso y violencia durante su vida, lo cual es una abominable violación a sus derechos humanos, por lo tanto, se trabaja fuerte para actuar a favor de generar conciencia y prevenir estas agresiones, las autoridades las escuchen y promuevan su respeto, afirmó el Director General de Desarrollo Social, Rodolfo Pech Guevara.

Durante la celebración del “Día Naranja”, el funcionario explicó que la igualdad de género es uno de los temas que están contemplados en las leyes, pero no es una garantía de que en la práctica tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres.

“Por ellas y con ellas se debe trabajar para lograr profundos cambios de conducta y de trato, ya que es importante percibir a las mujeres por igual. Si no hacemos nada estaremos tolerando algo inaceptable, como hijo, padre y ciudadano rechazo de manera categórica todos los hechos de violencia hacia las niñas y mujeres. La violencia es el último recurso del incompetente”, enfatizó al participar en la actividad “Abraza la vida, por un Tulum sin violencia”.

Por su parte, Sazy Beatriz Jiménez Ramírez, Directora de Equidad de Género, promovió entre los estudiantes de las escuelas primaria “Gonzalo Guerrero” y Telesecundaria “Ignacio María de Allende” pláticas con el título “Diferentes, pero Iguales”, con el propósito de contribuir en la búsqueda de la reducción o erradicación de la violencia en el entorno en el que se desenvuelven.

En esta actividad realizada en la comunidad de Francisco Uh May, la funcionaria precisó que es necesario llevar la información impartida por especialistas a los estudiantes en las aulas, primer punto donde pasan la mayor parte de su tiempo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento