Ir al contenido principal

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta TULUM, Quintana Roo.- El presidente de Tulum, Víctor Mas Tah, sostuvo una reunión de trabajo con Ramón Sosamontes Herreramoro, Jefe de Oficina de SEDATU, en la cual abordaron el proyecto de la ciclovía Tulum-Coba, así como la necesidad de iniciar el proceso para abatir el rezago agrario en el municipio, lo cual permitirá generar mayor certeza en la tenencia de la tierra.

La presente administración construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros, con el propósito de posicionar ante el mundo a Tulum como la capital mundial de la bicicleta y se buscarán alternativas para el turismo deportivo, de aventura y senderismo, para ingresar con éxito a los mercados que aún no se explotan y representan un enorme potencial económico, afirmó.

Precisó que se trabaja sobre un proyecto para poder abrir una ruta que se denomine “Corredor Turístico Tulum-Cobá” para unir a estos asentamientos milenarios y de esta forma brindar un impulso fuerte al municipio para turísticamente avanzar en la consolidación del mejor destino de clase mundial.

“La prioridad es generar todas las condiciones para que la Dirección de Turismo, el Consejo de Promoción Turística y la Dirección de Desarrollo Económico, puedan realizar un trabajo conjunto para llevar a Tulum a todas las ferias y los escaparates del mundo, ya que es un destino de moda en el mundo, pero queremos seguirlo posesionando mucho más y colocarlo en los primeros lugares, a través de proyectos viables”, señaló.

Mas tah comentó que en materia de crecimiento económico habrá un impulso fuerte a la creación de empleos, fomento a la inversión en pequeñas, medianas y grandes empresas, a las cuales se les dará el respaldo necesario ante las instancias gubernamentales y municipales, con el propósito que puedan mejorar la calidad de los servicios que prestan. “Se prevé que se tenga un 4.5 de crecimiento económico en Tulum durante el 2019”, agregó.

“Se impulsará el trabajo para la parte productiva del municipio, en especial a los productores del campo y de miel, artesanos y todo tipo de actividades económicas, ya que se trabajará en la apertura del mercado para que puedan integrarse al desarrollo turístico y lograr que el consumo local se dinamice e incentive el desarrollo económico para llevarlo a los niveles más altos”, apuntó.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, comentó que se proveerá a los empresarios pequeños, medianos y grandes con todas las herramientas que el gobierno tiene en sus tres niveles (federal, estatal y municipal), para que puedan acceder a los incentivos para mejorar la calidad de los productos, servicios y la calidad de vida de los habitantes de este destino turístico.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.