Ir al contenido principal

Dan inicio al operativo “Fieles Difuntos”

Dio inicio el operativo vacacional “Fieles Difuntos”, que tendrán vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, en el que estarán involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes y población local TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles dio inicio el operativo vacacional “Fieles Difuntos” en el que estarán involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes y población local del municipio de Tulum.

Este operativo, que tendrá vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, de acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Lucio Salvador Arguea, será implementado con el propósito de ofrecer un servicio de rescate y salvamento acuático y terrestre en atención a emergencias suscitadas en la zona de playas y carreteras. Para ello, dijo, estarán involucradas dependencias como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Judicial, Cruz Roja Mexicana, Capitanía de Puertos, DIF, Seguridad Pública municipal, Tránsito municipal, Policía Turística, Bomberos, Dirección de Turismo, Servicios Públicos municipales, Dirección de Salud municipal, Ángeles Verdes, el Departamento de Fiscalización y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Durante el acto de inauguración de este operativo, fueron entregados reconocimientos a Wilberth Castro y a Francisco Díaz, guardavidas que recientemente fueron certificados como profesionales en la vigilancia, prevención y socorro inmediato de rescate acuático y primeros auxilios.

El alcalde Víctor Mas Tah, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Celia Aguilar de Mas, así como de otros funcionarios del orden local, destacó la coordinación con otras dependencias. “Hacemos un equipo en favor de la ciudadanía y sin duda los resultados serán positivos”, confió. “Hoy iniciamos este operativo para generar tranquilidad y condiciones de bienestar para quienes nos han de visitar en estos próximos días, pero sobre todo a las familias de nuestro municipio”, dijo.

“Tulum es un destino turístico que tiene las puertas abiertas para todos. Aquí se celebran tradiciones muy arraigadas de nuestra cultura mexicana y nuestra cultura maya, como la festividad del Hanal Pixan, que sin duda mucha gente quiere conocer estas bonitas tradiciones que no se pueden perder, porque es parte del patrimonio que nuestra gran cultura maya nos ha dejado y de la cual nos sentimos orgullosos”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.