Ir al contenido principal

Dan inicio al operativo “Fieles Difuntos”

Dio inicio el operativo vacacional “Fieles Difuntos”, que tendrán vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, en el que estarán involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes y población local TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles dio inicio el operativo vacacional “Fieles Difuntos” en el que estarán involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes y población local del municipio de Tulum.

Este operativo, que tendrá vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, de acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Lucio Salvador Arguea, será implementado con el propósito de ofrecer un servicio de rescate y salvamento acuático y terrestre en atención a emergencias suscitadas en la zona de playas y carreteras. Para ello, dijo, estarán involucradas dependencias como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Judicial, Cruz Roja Mexicana, Capitanía de Puertos, DIF, Seguridad Pública municipal, Tránsito municipal, Policía Turística, Bomberos, Dirección de Turismo, Servicios Públicos municipales, Dirección de Salud municipal, Ángeles Verdes, el Departamento de Fiscalización y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Durante el acto de inauguración de este operativo, fueron entregados reconocimientos a Wilberth Castro y a Francisco Díaz, guardavidas que recientemente fueron certificados como profesionales en la vigilancia, prevención y socorro inmediato de rescate acuático y primeros auxilios.

El alcalde Víctor Mas Tah, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Celia Aguilar de Mas, así como de otros funcionarios del orden local, destacó la coordinación con otras dependencias. “Hacemos un equipo en favor de la ciudadanía y sin duda los resultados serán positivos”, confió. “Hoy iniciamos este operativo para generar tranquilidad y condiciones de bienestar para quienes nos han de visitar en estos próximos días, pero sobre todo a las familias de nuestro municipio”, dijo.

“Tulum es un destino turístico que tiene las puertas abiertas para todos. Aquí se celebran tradiciones muy arraigadas de nuestra cultura mexicana y nuestra cultura maya, como la festividad del Hanal Pixan, que sin duda mucha gente quiere conocer estas bonitas tradiciones que no se pueden perder, porque es parte del patrimonio que nuestra gran cultura maya nos ha dejado y de la cual nos sentimos orgullosos”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de