Ir al contenido principal

Dan inicio al operativo “Fieles Difuntos”

Dio inicio el operativo vacacional “Fieles Difuntos”, que tendrán vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, en el que estarán involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes y población local TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles dio inicio el operativo vacacional “Fieles Difuntos” en el que estarán involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes y población local del municipio de Tulum.

Este operativo, que tendrá vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, de acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Lucio Salvador Arguea, será implementado con el propósito de ofrecer un servicio de rescate y salvamento acuático y terrestre en atención a emergencias suscitadas en la zona de playas y carreteras. Para ello, dijo, estarán involucradas dependencias como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Judicial, Cruz Roja Mexicana, Capitanía de Puertos, DIF, Seguridad Pública municipal, Tránsito municipal, Policía Turística, Bomberos, Dirección de Turismo, Servicios Públicos municipales, Dirección de Salud municipal, Ángeles Verdes, el Departamento de Fiscalización y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Durante el acto de inauguración de este operativo, fueron entregados reconocimientos a Wilberth Castro y a Francisco Díaz, guardavidas que recientemente fueron certificados como profesionales en la vigilancia, prevención y socorro inmediato de rescate acuático y primeros auxilios.

El alcalde Víctor Mas Tah, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Celia Aguilar de Mas, así como de otros funcionarios del orden local, destacó la coordinación con otras dependencias. “Hacemos un equipo en favor de la ciudadanía y sin duda los resultados serán positivos”, confió. “Hoy iniciamos este operativo para generar tranquilidad y condiciones de bienestar para quienes nos han de visitar en estos próximos días, pero sobre todo a las familias de nuestro municipio”, dijo.

“Tulum es un destino turístico que tiene las puertas abiertas para todos. Aquí se celebran tradiciones muy arraigadas de nuestra cultura mexicana y nuestra cultura maya, como la festividad del Hanal Pixan, que sin duda mucha gente quiere conocer estas bonitas tradiciones que no se pueden perder, porque es parte del patrimonio que nuestra gran cultura maya nos ha dejado y de la cual nos sentimos orgullosos”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre