Ir al contenido principal

Dan inicio al operativo “Fieles Difuntos”

Dio inicio el operativo vacacional “Fieles Difuntos”, que tendrán vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, en el que estarán involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes y población local TULUM, Quintana Roo.- La mañana de este miércoles dio inicio el operativo vacacional “Fieles Difuntos” en el que estarán involucradas diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los visitantes y población local del municipio de Tulum.

Este operativo, que tendrá vigencia del 31 de octubre al 3 de noviembre, de acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Lucio Salvador Arguea, será implementado con el propósito de ofrecer un servicio de rescate y salvamento acuático y terrestre en atención a emergencias suscitadas en la zona de playas y carreteras. Para ello, dijo, estarán involucradas dependencias como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Judicial, Cruz Roja Mexicana, Capitanía de Puertos, DIF, Seguridad Pública municipal, Tránsito municipal, Policía Turística, Bomberos, Dirección de Turismo, Servicios Públicos municipales, Dirección de Salud municipal, Ángeles Verdes, el Departamento de Fiscalización y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Durante el acto de inauguración de este operativo, fueron entregados reconocimientos a Wilberth Castro y a Francisco Díaz, guardavidas que recientemente fueron certificados como profesionales en la vigilancia, prevención y socorro inmediato de rescate acuático y primeros auxilios.

El alcalde Víctor Mas Tah, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Celia Aguilar de Mas, así como de otros funcionarios del orden local, destacó la coordinación con otras dependencias. “Hacemos un equipo en favor de la ciudadanía y sin duda los resultados serán positivos”, confió. “Hoy iniciamos este operativo para generar tranquilidad y condiciones de bienestar para quienes nos han de visitar en estos próximos días, pero sobre todo a las familias de nuestro municipio”, dijo.

“Tulum es un destino turístico que tiene las puertas abiertas para todos. Aquí se celebran tradiciones muy arraigadas de nuestra cultura mexicana y nuestra cultura maya, como la festividad del Hanal Pixan, que sin duda mucha gente quiere conocer estas bonitas tradiciones que no se pueden perder, porque es parte del patrimonio que nuestra gran cultura maya nos ha dejado y de la cual nos sentimos orgullosos”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía