Ir al contenido principal

Impulso al turismo debe hacerse de forma responsable

La regidora Patricia de la Torre, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, señaló que el impulso al sector turístico en Tulum se debe tomar de manera responsable, recordando la importancia de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas TULUM, Quintana Roo.- La regidora Emelina Patricia de la Torre Ortiz, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología y también presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, señaló que el impulso al sector turístico en Tulum se debe tomar de manera responsable, recordando la importancia de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, adoptada por 193 países, la cual contempla 17 objetivos de desarrollo sostenible, como poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030.

“Se debe tomar en cuenta a las organizaciones civiles, a la sociedad civil, para hacer un trabajo en conjunto y generar una integración social importante. De la mano entre la sociedad, empresarios y gobierno, tenemos que trabajar juntos por el bienestar de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país”, sostuvo.

Señaló que Tulum debe aprovechar su condición para abarcar el turismo recreativo y saludable, como es aquel que ofrece actividades como yoga y otras que brindan una conexión con la naturaleza. “El cuidado al medio ambiente es vital. Sin duda creo que la gente que viene a visitar Tulum viene buscando esa magia de la conexión con la naturaleza, la riqueza que tenemos en nuestras zonas arqueológicas y la riqueza natural con nuestras áreas protegidas, pero sobre todo lo más importante creo que es la riqueza de nuestras raíces, de nuestros ancestros y de nuestra gente”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.