Ir al contenido principal

Impulso al turismo debe hacerse de forma responsable

La regidora Patricia de la Torre, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, señaló que el impulso al sector turístico en Tulum se debe tomar de manera responsable, recordando la importancia de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas TULUM, Quintana Roo.- La regidora Emelina Patricia de la Torre Ortiz, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología y también presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, señaló que el impulso al sector turístico en Tulum se debe tomar de manera responsable, recordando la importancia de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, adoptada por 193 países, la cual contempla 17 objetivos de desarrollo sostenible, como poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030.

“Se debe tomar en cuenta a las organizaciones civiles, a la sociedad civil, para hacer un trabajo en conjunto y generar una integración social importante. De la mano entre la sociedad, empresarios y gobierno, tenemos que trabajar juntos por el bienestar de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país”, sostuvo.

Señaló que Tulum debe aprovechar su condición para abarcar el turismo recreativo y saludable, como es aquel que ofrece actividades como yoga y otras que brindan una conexión con la naturaleza. “El cuidado al medio ambiente es vital. Sin duda creo que la gente que viene a visitar Tulum viene buscando esa magia de la conexión con la naturaleza, la riqueza que tenemos en nuestras zonas arqueológicas y la riqueza natural con nuestras áreas protegidas, pero sobre todo lo más importante creo que es la riqueza de nuestras raíces, de nuestros ancestros y de nuestra gente”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum