Ir al contenido principal

Instalan Junta Directiva del DIF y celebran primera sesión ordinaria

Fue aprobada la solicitud hecha por el alcalde Víctor Mas Tah, para que la directora general del DIF, Guagalupe San Martín Martínez, lleve a cabo los trabajos y gestiones para actualizar y expedir un nuevo reglamento para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Este miércoles se llevó a cabo la instalación y primera sesión de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Tulum, en un acto encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah.

Durante la sesión, fue aprobada la solicitud hecha por Mas Tah para que la directora general del DIF, Guagalupe San Martín Martínez, lleve a cabo los trabajos y gestiones para actualizar y expedir un nuevo reglamento para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tulum, que considere la estructura organizacional del Sistema DIF y establezca las facultades y obligaciones de los involucrados, de acuerdo a las necesidades actuales y futuras del organismo. Asimismo, se acordó presentar el proyecto en la siguiente sesión ordinaria de esta junta directiva para su estudio y aprobación.

Al concluir la sesión, el presidente municipal recordó que el DIF es un órgano descentralizado de la administración pública, por lo cual tiene que haber un protocolo de la Junta Directiva para ratificar los nombramientos que se han hecho en este organismo. “Esto es para cumplir una formalidad, para que quienes estén como funcionarios en el DIF tengan todas las facultades que la ley les confiere y que el ayuntamiento les otorga, de tal forma que puedan realizar la función que cada uno va a desempeñar bajo los lineamientos y bajo los reglamentos que el propio DIF tiene para funcionar. Es para que todo lo que se tenga que coordinar a nivel municipal tenga la figura jurídica necesaria para poder hacer todo este trabajo y que las coordinaciones, las firmas de convenio que se lleven a cabo con diferentes instancias tengan toda la validez correspondiente y como ayuntamiento tengan esa personalidad jurídica que se requiere para que puedan hacer todo el trabajo que al DIF le corresponde hacer”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.