Ir al contenido principal

Instalan Junta Directiva del DIF y celebran primera sesión ordinaria

Fue aprobada la solicitud hecha por el alcalde Víctor Mas Tah, para que la directora general del DIF, Guagalupe San Martín Martínez, lleve a cabo los trabajos y gestiones para actualizar y expedir un nuevo reglamento para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Este miércoles se llevó a cabo la instalación y primera sesión de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Tulum, en un acto encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah.

Durante la sesión, fue aprobada la solicitud hecha por Mas Tah para que la directora general del DIF, Guagalupe San Martín Martínez, lleve a cabo los trabajos y gestiones para actualizar y expedir un nuevo reglamento para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tulum, que considere la estructura organizacional del Sistema DIF y establezca las facultades y obligaciones de los involucrados, de acuerdo a las necesidades actuales y futuras del organismo. Asimismo, se acordó presentar el proyecto en la siguiente sesión ordinaria de esta junta directiva para su estudio y aprobación.

Al concluir la sesión, el presidente municipal recordó que el DIF es un órgano descentralizado de la administración pública, por lo cual tiene que haber un protocolo de la Junta Directiva para ratificar los nombramientos que se han hecho en este organismo. “Esto es para cumplir una formalidad, para que quienes estén como funcionarios en el DIF tengan todas las facultades que la ley les confiere y que el ayuntamiento les otorga, de tal forma que puedan realizar la función que cada uno va a desempeñar bajo los lineamientos y bajo los reglamentos que el propio DIF tiene para funcionar. Es para que todo lo que se tenga que coordinar a nivel municipal tenga la figura jurídica necesaria para poder hacer todo este trabajo y que las coordinaciones, las firmas de convenio que se lleven a cabo con diferentes instancias tengan toda la validez correspondiente y como ayuntamiento tengan esa personalidad jurídica que se requiere para que puedan hacer todo el trabajo que al DIF le corresponde hacer”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum