Ir al contenido principal

Instalan regidores comisiones en el ayuntamiento de Tulum

Regidores del ayuntamiento de Tulum instalaron comisiones que les fueron asignadas, entre ellas, la comisión de Igualdad de Género, comisión de Educación, Cultura y Deporte y las comisiones de Turismo, Ecología, Espectáculos y Diversiones TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de impulsar programas y acciones a favor del turismo, ecología, igualdad de género, cultura y deporte, se instalaron diversas comisiones en el Ayuntamiento de Tulum, de tal manera que los regidores anunciaron que están trabajando para que la ciudadanía de Tulum reciba los beneficios para mejorar sus condiciones de vida.

En sesión realizada durante el lunes se conformó la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la regidora Yenny López Landero, Marciano Dzul Caamal como secretario y Eloísa Balam Mazún, en donde se acordó mejorar las condiciones de igualdad para la mujer, ya que cuentan con capacidad intelectual, física y la responsabilidad para desarrollar cualquier actividad productiva.

De igual manera, se estableció la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de Magali Dzib Raygosa, en donde los representantes populares acordaron dar un fuerte impulso a la preparación académica de los niños, adolescentes y jóvenes, así como el apoyo a las actividades culturales y el deporte para contar con talento para que participen en diversas competencias municipales, estatales, regionales y municipales, en especial en la Olimpiada Nacional.

Posteriormente, se instalaron las comisiones de Turismo, Ecología, Espectáculos y Diversiones, en la cual la presidenta Patricia de la Torre comentó que se trabajará fuerte para consolidar a Tulum como Pueblo Mágico pero cuidando el entorno ecológico, aunado a que también habrá programas de espectáculos públicos y diversiones para las familias de este destino turístico, así como para los visitantes nacionales y extranjeros.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad