Ir al contenido principal

Instalan regidores comisiones en el ayuntamiento de Tulum

Regidores del ayuntamiento de Tulum instalaron comisiones que les fueron asignadas, entre ellas, la comisión de Igualdad de Género, comisión de Educación, Cultura y Deporte y las comisiones de Turismo, Ecología, Espectáculos y Diversiones TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de impulsar programas y acciones a favor del turismo, ecología, igualdad de género, cultura y deporte, se instalaron diversas comisiones en el Ayuntamiento de Tulum, de tal manera que los regidores anunciaron que están trabajando para que la ciudadanía de Tulum reciba los beneficios para mejorar sus condiciones de vida.

En sesión realizada durante el lunes se conformó la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la regidora Yenny López Landero, Marciano Dzul Caamal como secretario y Eloísa Balam Mazún, en donde se acordó mejorar las condiciones de igualdad para la mujer, ya que cuentan con capacidad intelectual, física y la responsabilidad para desarrollar cualquier actividad productiva.

De igual manera, se estableció la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de Magali Dzib Raygosa, en donde los representantes populares acordaron dar un fuerte impulso a la preparación académica de los niños, adolescentes y jóvenes, así como el apoyo a las actividades culturales y el deporte para contar con talento para que participen en diversas competencias municipales, estatales, regionales y municipales, en especial en la Olimpiada Nacional.

Posteriormente, se instalaron las comisiones de Turismo, Ecología, Espectáculos y Diversiones, en la cual la presidenta Patricia de la Torre comentó que se trabajará fuerte para consolidar a Tulum como Pueblo Mágico pero cuidando el entorno ecológico, aunado a que también habrá programas de espectáculos públicos y diversiones para las familias de este destino turístico, así como para los visitantes nacionales y extranjeros.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio