Ir al contenido principal

Invitan a presenciar concurso y demostración de altares tradicionales

La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar, recordó que este miércoles se celebrará un concurso y demostración de altares en el Parque Museo de la Cultura Maya, por lo que invitó a las familias tulumneses a asistir esta noche y pasar un momento agradable TULUM, Quintana Roo.- La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar de Mas, recordó que este miércoles 31 de octubre se celebrará un concurso y demostración de altares en el Parque Museo de la Cultura Maya, de acuerdo a la tradición del Hanal Pixan, por lo que invitó a las familias tulumneses a asistir esta noche y pasar un momento agradable.

“Hoy arrancamos la exposición del Hanal Pixan. Están invitados todos, hoy que nos acompañen. Habrá entrega de reconocimientos, diplomas y también concursan los altares de cada dirección del municipio, y obviamente ahí estará el del DIF”, dijo.

De acuerdo a la convocatoria publicada en días pasados, los altares se basarán en las formas tradicionales de representar el Hanal Pixan en las comunidades mayas del estado. Además de participar dependencias de gobierno, el concurso estará abierto también para escuelas, organizaciones y empresas privadas. En adición a ello, habrá una demostración de altares en los andadores de la avenida principal, entre la Avenida Satélite y la Calle Acuario.

Está programado que el evento dé inicio con el protocolo, a partir de las 19:00 horas, y la premiación se realizará alrededor de las 21:30 horas, en el Parque Museo de la Cultura Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero