Ir al contenido principal

Invitan a presenciar concurso y demostración de altares tradicionales

La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar, recordó que este miércoles se celebrará un concurso y demostración de altares en el Parque Museo de la Cultura Maya, por lo que invitó a las familias tulumneses a asistir esta noche y pasar un momento agradable TULUM, Quintana Roo.- La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar de Mas, recordó que este miércoles 31 de octubre se celebrará un concurso y demostración de altares en el Parque Museo de la Cultura Maya, de acuerdo a la tradición del Hanal Pixan, por lo que invitó a las familias tulumneses a asistir esta noche y pasar un momento agradable.

“Hoy arrancamos la exposición del Hanal Pixan. Están invitados todos, hoy que nos acompañen. Habrá entrega de reconocimientos, diplomas y también concursan los altares de cada dirección del municipio, y obviamente ahí estará el del DIF”, dijo.

De acuerdo a la convocatoria publicada en días pasados, los altares se basarán en las formas tradicionales de representar el Hanal Pixan en las comunidades mayas del estado. Además de participar dependencias de gobierno, el concurso estará abierto también para escuelas, organizaciones y empresas privadas. En adición a ello, habrá una demostración de altares en los andadores de la avenida principal, entre la Avenida Satélite y la Calle Acuario.

Está programado que el evento dé inicio con el protocolo, a partir de las 19:00 horas, y la premiación se realizará alrededor de las 21:30 horas, en el Parque Museo de la Cultura Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal