Ir al contenido principal

Logran acuerdo transportistas de Tulum y Felipe Carrillo Puerto

Transportistas agremiados al FUTV, UNTRAC, Tiburones del Caribe y SUCHA, se reunieron en el Ayuntamiento de Tulum para tomar acuerdos con los que finalizan las diferencias entre ellos TULUM, Quintana Roo.- Los transportistas agremiados al FUTV, UNTRAC, Tiburones del Caribe y SUCHA, se reunieron en el Ayuntamiento de Tulum para tomar acuerdos con los que finalizan las diferencias entre ellos, comprometiéndose a brindar un servicio ordenado en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Después de una reunión de más de tres horas en el salón de sesiones del H. Cabildo de Tulum, que encabezo el Lic. Enrique Rodríguez Luna, Secretario General del Ayuntamiento por instrucciones del Presidente Municipal Cp. Víctor Mas Tah, se reunieron representantes transportistas, del Gobierno del Estado y de los Municipios, estando el C. P. Jorge Pérez Pérez, Director de Comunicaciones y Transporte, Lic. Alfredo Soto Martinez enlace de la Secretaria de Gobierno, Lic. Raúl Enrique Rodríguez Luna Secretario General del H. Ayuntamiento de Tulum, Prof. Mario Didier Aguilar Ramírez Secretario General del Sindicato Francisco Hu May, Irán Zapata Hipólito Secretario General del Sindicato Tiburones del Caribe, Fausto Ek Pat, Secretario General del UNTRAC en Carrillo Puerto, Sergio Cetina Valle Sindicato SUCHA, Rubén Aguilar Secretario General F.U.T.V., José Guadalupe Arroyo Jalpa Secretario de la UNTRAC O.P.B., Jair David Ramirez Dzib Secretario General del Sindicato Lic. Roberto Borge Angulo, Norma Dzul Cetina UNTRAC Tulum, Erasmo Abelar Camara Secretario General del Sindicato Andrés Quintana Roo.

Durante la reunión se abordaron distintas situaciones en los municipios de Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar y Othon P. Blanco, acordándose: libre circulación de Tulum - Chetumal – Tulum con 4 vehículos, correspondientes a dos de Tiburones del Caribe y dos de UNTRAC  y uno de O.P.B. de Chetumal, sin opción a mayor incremento en tanto no entra en funciones el Instituto de Movilidad y se analiza la factibilidad de dicho convenio, y que la salida sea por la Av. Álvaro Obregón; un solo punto de ascenso en los municipios de Tulum y Carrillo Puerto el cual deberá ser aprobado por las autoridades del Municipio correspondiente para los transportes de esa ruta y descensos en los lugares solicitados por los usuarios; la  UNTRAC de O. P. B. un plazo de 30 días reubicará  su paradero en la ciudad Chetumal.

Por su parte el Secretario General del SUCHA solicita ser incluido en los acuerdos tomados para ser participe en los roles de unidades y tener las mismas condiciones de los sindicatos involucrados. Finalmente se estableció una próxima reunión de trabajo para el día 30 de Octubre a las diez horas en el mismo lugar de la presente reunión, para atender los casos particulares de la UNTRAC Tulum, donde se invitará al Secretario General del Sindicato de Coba.

Los involucrados se congratularon de los acuerdos en beneficio de los ciudadanos y se comprometieron a iniciar una revisión de temas adicionales que permitan la modernización del servicio, de la mano con las autoridades municipales y estatales que garantice la eficiencia, seguridad y productividad que la ciudadanía demanda.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos