Ir al contenido principal

Pide director general de Obras paciencia por obras que realiza CAPA

El director general de Obras, Jorge Luis Xiu, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, pues aseguró que la obra es de suma relevancia para el municipio y los resultados serán satisfactorios TULUM, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, admitió que las obras de instalación de drenaje que desarrolla la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum son molestosas, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, pues aseguró que la obra es de suma relevancia para el municipio y los resultados serán satisfactorios.

“Definitivamente hay molestia por las obras que realiza CAPA, pero también es lo que tanto pedía la ciudadanía, que la mayor parte de Tulum tenga drenaje, y creo que es la oportunidad de Tulum de que tenga por lo menos en un 70 por ciento de drenaje. Estamos avanzando en ese tema. Yo le pediría paciencia a la gente, y también hablar con la constructora, como municipio, en la parte que nos toca a nosotros que avancen más y que tengan más cuidado con señalar los lugares donde pudiera tener algún accidente la gente. Es cierto que ha pasado eso, pero se está tratando de evitar. Ya se habló con el ingeniero de la obra y que le meta más señalamientos a los lugares donde están rompiendo”, apuntó. “Hay que tener paciencia. De aquí a diciembre ya deben estar listas las calles, barridas y limpias”, reiteró.

Mejorarán imagen de avenida principal

En días pasados, autoridades municipales dieron el banderazo de la obra de peatonalización y mejoramiento del carril de baja circulación en sentido de norte a sur de la avenida principal, misma que es posible ante la gestión de 9 millones de pesos, hecha por el gobierno del presidente Víctor Mas Tah ante el gobierno estatal y federal.

La obra se desarrollará desde el cruce con la calle Alfa hasta el cruce con la avenida Satélite y se espera que los trabajos concluyan antes del inicio de las vacaciones decembrinas. Al igual que el otro extremo de la avenida, se espera que esta nueva zona peatonal cuente además con una ciclovía, luminarias, mobiliario urbano y se realice la siembra de nuevos árboles.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio