Ir al contenido principal

Pide director general de Obras paciencia por obras que realiza CAPA

El director general de Obras, Jorge Luis Xiu, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, pues aseguró que la obra es de suma relevancia para el municipio y los resultados serán satisfactorios TULUM, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero, admitió que las obras de instalación de drenaje que desarrolla la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum son molestosas, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, pues aseguró que la obra es de suma relevancia para el municipio y los resultados serán satisfactorios.

“Definitivamente hay molestia por las obras que realiza CAPA, pero también es lo que tanto pedía la ciudadanía, que la mayor parte de Tulum tenga drenaje, y creo que es la oportunidad de Tulum de que tenga por lo menos en un 70 por ciento de drenaje. Estamos avanzando en ese tema. Yo le pediría paciencia a la gente, y también hablar con la constructora, como municipio, en la parte que nos toca a nosotros que avancen más y que tengan más cuidado con señalar los lugares donde pudiera tener algún accidente la gente. Es cierto que ha pasado eso, pero se está tratando de evitar. Ya se habló con el ingeniero de la obra y que le meta más señalamientos a los lugares donde están rompiendo”, apuntó. “Hay que tener paciencia. De aquí a diciembre ya deben estar listas las calles, barridas y limpias”, reiteró.

Mejorarán imagen de avenida principal

En días pasados, autoridades municipales dieron el banderazo de la obra de peatonalización y mejoramiento del carril de baja circulación en sentido de norte a sur de la avenida principal, misma que es posible ante la gestión de 9 millones de pesos, hecha por el gobierno del presidente Víctor Mas Tah ante el gobierno estatal y federal.

La obra se desarrollará desde el cruce con la calle Alfa hasta el cruce con la avenida Satélite y se espera que los trabajos concluyan antes del inicio de las vacaciones decembrinas. Al igual que el otro extremo de la avenida, se espera que esta nueva zona peatonal cuente además con una ciclovía, luminarias, mobiliario urbano y se realice la siembra de nuevos árboles.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...