Ir al contenido principal

Proyecta PRD mayor crecimiento en Tulum

Con el triunfo en la pasada contienda electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) proyecta un mayor crecimiento en Tulum, así lo afirmó el delegado de ese instituto en el municipio, Gabriel Sifri TULUM, Quintana Roo.- Con el triunfo en la pasada contienda electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) proyecta un mayor crecimiento en Tulum. Así lo afirmó el delegado de este instituto, Gabriel Sifri Jiménez, quien sostuvo que también ejercerá la función de observador del trabajo del gobierno municipal.

“Como delegado, una de mis funciones es que el partido crezca, que esté cercano a la gente, que llegue a todos los rincones del municipio y hacer los señalamientos pertinentes a los directores, al presidente incluso, de lo que se queja la gente. Esa es la función de un delegado de partido, no nada más que sea su partido y operar en elecciones, sino estar al pendiente de que el PRD gobierne bien”, expresó.

“Para eso vamos a estar atentos de que se cumpla lo que se dijo en campaña, y si no, vamos a esperar los 90 días que marca la ley para ver si funcionan los directores que se nombraron y en caso de no estar funcionando, que el PRD por medio de su delegado pidamos la destitución de la gente que no cumple con el fin de ser servidores públicos y servir a la gente, y vamos a tener que pedir a los regidores que fueron quienes les tomaron la protesta para que les pidan la renuncia en caso de que no cumplan con las expectativas que se generaron en este nuevo gobierno”, puntualizó.

Participación en elecciones de delegados

Aunque admitió que en las elecciones de delegados de las comunidades de Tulum no deberían estar involucrados partidos políticos, adelantó que se ofrecerá el respaldo a los candidatos que se identifiquen con los colores perredistas.

“Vamos a tratar que los candidatos que quieran ser delegados y que sean perredistas pues los vamos a apoyar a que tengan una estructura y que tengan cosas que proponer a la gente para lograr el voto. Aunque hay que recordar que esas delegaciones no son partidistas, porque son delegados de una comunidad, solo que desgraciadamente también se politizó y ya intervienen los partidos políticos, y los tenemos que apoyar. En nuestro caso, si es un perredista el que esté buscando la delegación de su comunidad, pues como partido le ayudaremos”, manifestó.

Pago de prerrogativas

Por otra parte, advirtió que los funcionarios que pertenecen a este partido, deberán cumplir con el pago de prerrogativas, recurso que servirá a la vez para instalar subcomités de base que estén cercanos a la población y sirvan para denunciar si el desempeño del gobierno municipal es bueno o no. “Tienen que pagar sus prerrogativas tanto los regidores como el propio presidente para poner subcomités de base que estén cercanos a la gente. Esto va a ser con nuestras prerrogativas, no con dinero del gobierno. Vamos a tratar de que crezca (el partido) y que esas prerrogativas no se queden en los bolsillos del delegado o de presidente del partido o del comité municipal”, señaló.

Indicó que, tras el proceso electoral, el PRD logró cuatro posiciones clave en el ayuntamiento, siendo estas el síndico, el presidente municipal y dos regidurías. “Es el presidente Víctor Mas Tah, la síndico Lorena Moguel Riveroll, la regidora Eva Rocha y nuestro regidor Adolfo Hau Yeh. Son las cuatro posiciones que logró colocar el PRD en esta administración”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.