Ir al contenido principal

Proyecta PRD mayor crecimiento en Tulum

Con el triunfo en la pasada contienda electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) proyecta un mayor crecimiento en Tulum, así lo afirmó el delegado de ese instituto en el municipio, Gabriel Sifri TULUM, Quintana Roo.- Con el triunfo en la pasada contienda electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) proyecta un mayor crecimiento en Tulum. Así lo afirmó el delegado de este instituto, Gabriel Sifri Jiménez, quien sostuvo que también ejercerá la función de observador del trabajo del gobierno municipal.

“Como delegado, una de mis funciones es que el partido crezca, que esté cercano a la gente, que llegue a todos los rincones del municipio y hacer los señalamientos pertinentes a los directores, al presidente incluso, de lo que se queja la gente. Esa es la función de un delegado de partido, no nada más que sea su partido y operar en elecciones, sino estar al pendiente de que el PRD gobierne bien”, expresó.

“Para eso vamos a estar atentos de que se cumpla lo que se dijo en campaña, y si no, vamos a esperar los 90 días que marca la ley para ver si funcionan los directores que se nombraron y en caso de no estar funcionando, que el PRD por medio de su delegado pidamos la destitución de la gente que no cumple con el fin de ser servidores públicos y servir a la gente, y vamos a tener que pedir a los regidores que fueron quienes les tomaron la protesta para que les pidan la renuncia en caso de que no cumplan con las expectativas que se generaron en este nuevo gobierno”, puntualizó.

Participación en elecciones de delegados

Aunque admitió que en las elecciones de delegados de las comunidades de Tulum no deberían estar involucrados partidos políticos, adelantó que se ofrecerá el respaldo a los candidatos que se identifiquen con los colores perredistas.

“Vamos a tratar que los candidatos que quieran ser delegados y que sean perredistas pues los vamos a apoyar a que tengan una estructura y que tengan cosas que proponer a la gente para lograr el voto. Aunque hay que recordar que esas delegaciones no son partidistas, porque son delegados de una comunidad, solo que desgraciadamente también se politizó y ya intervienen los partidos políticos, y los tenemos que apoyar. En nuestro caso, si es un perredista el que esté buscando la delegación de su comunidad, pues como partido le ayudaremos”, manifestó.

Pago de prerrogativas

Por otra parte, advirtió que los funcionarios que pertenecen a este partido, deberán cumplir con el pago de prerrogativas, recurso que servirá a la vez para instalar subcomités de base que estén cercanos a la población y sirvan para denunciar si el desempeño del gobierno municipal es bueno o no. “Tienen que pagar sus prerrogativas tanto los regidores como el propio presidente para poner subcomités de base que estén cercanos a la gente. Esto va a ser con nuestras prerrogativas, no con dinero del gobierno. Vamos a tratar de que crezca (el partido) y que esas prerrogativas no se queden en los bolsillos del delegado o de presidente del partido o del comité municipal”, señaló.

Indicó que, tras el proceso electoral, el PRD logró cuatro posiciones clave en el ayuntamiento, siendo estas el síndico, el presidente municipal y dos regidurías. “Es el presidente Víctor Mas Tah, la síndico Lorena Moguel Riveroll, la regidora Eva Rocha y nuestro regidor Adolfo Hau Yeh. Son las cuatro posiciones que logró colocar el PRD en esta administración”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.