Ir al contenido principal

Reciben instalaciones del DIF en malas condiciones

La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas de esta dependencia se encuentran en malas condiciones TULUM, Quintana Roo.- La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas de esta dependencia se encuentran en malas condiciones, por lo que explicó que ya se ha emprendido una ardua tarea para mejorar particularmente el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI).

“El CRIM que cuenta ahora con aparatos dañados, pues no se les ha dado mantenimiento. En el caso del CADI hay algunas aulas que están dañadas y requieren reparación”, precisó. “Hay equipos que tiene el CRIM que la verdad algunos no han funcionado porque no se les dio el mantenimiento y son equipos muy caros. Habría que ver si tienen reparación, y si la tienen pues sería muy bien, y en el caso de las cosas que no sirven se van a desechar y se van a comprar nuevas. Y, aparte, el edificio está muy dañado. De hecho, ha habido robos pues algunas puertas están dañadas. El presidente municipal seguridad, pues las áreas del DIF no tenían ningún guardia y ahora todas las dependencias del DIF como el CADI, CRIM, DIF del Centro, todas cuentan con un policía de guardia”, explicó.

Dijo que también ha realizado algunos ajustes administrativos, como cambiar la presidencia del DIF a las instalaciones ubicadas en la colonia Tumben Kah con el propósito de estar más cerca de su equipo de trabajo y resolver los diversos problemas que se presenten.

“En el DIF de la colonia Tumben Kah, estaba la dirección general y la presidencia estaba en el centro, y lo que hice fue quitar la presidencia del centro y pasarme a la dirección general; estoy operando en el DIF de la Tumben Kah para estar más cerca del equipo, verlos todos los días, hablar con ellos, y la idea es trabajar en las comunidades”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.