Ir al contenido principal

Reciben instalaciones del DIF en malas condiciones

La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas de esta dependencia se encuentran en malas condiciones TULUM, Quintana Roo.- La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas de esta dependencia se encuentran en malas condiciones, por lo que explicó que ya se ha emprendido una ardua tarea para mejorar particularmente el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI).

“El CRIM que cuenta ahora con aparatos dañados, pues no se les ha dado mantenimiento. En el caso del CADI hay algunas aulas que están dañadas y requieren reparación”, precisó. “Hay equipos que tiene el CRIM que la verdad algunos no han funcionado porque no se les dio el mantenimiento y son equipos muy caros. Habría que ver si tienen reparación, y si la tienen pues sería muy bien, y en el caso de las cosas que no sirven se van a desechar y se van a comprar nuevas. Y, aparte, el edificio está muy dañado. De hecho, ha habido robos pues algunas puertas están dañadas. El presidente municipal seguridad, pues las áreas del DIF no tenían ningún guardia y ahora todas las dependencias del DIF como el CADI, CRIM, DIF del Centro, todas cuentan con un policía de guardia”, explicó.

Dijo que también ha realizado algunos ajustes administrativos, como cambiar la presidencia del DIF a las instalaciones ubicadas en la colonia Tumben Kah con el propósito de estar más cerca de su equipo de trabajo y resolver los diversos problemas que se presenten.

“En el DIF de la colonia Tumben Kah, estaba la dirección general y la presidencia estaba en el centro, y lo que hice fue quitar la presidencia del centro y pasarme a la dirección general; estoy operando en el DIF de la Tumben Kah para estar más cerca del equipo, verlos todos los días, hablar con ellos, y la idea es trabajar en las comunidades”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.