Ir al contenido principal

Reciben instalaciones del DIF en malas condiciones

La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas de esta dependencia se encuentran en malas condiciones TULUM, Quintana Roo.- La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas de esta dependencia se encuentran en malas condiciones, por lo que explicó que ya se ha emprendido una ardua tarea para mejorar particularmente el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI).

“El CRIM que cuenta ahora con aparatos dañados, pues no se les ha dado mantenimiento. En el caso del CADI hay algunas aulas que están dañadas y requieren reparación”, precisó. “Hay equipos que tiene el CRIM que la verdad algunos no han funcionado porque no se les dio el mantenimiento y son equipos muy caros. Habría que ver si tienen reparación, y si la tienen pues sería muy bien, y en el caso de las cosas que no sirven se van a desechar y se van a comprar nuevas. Y, aparte, el edificio está muy dañado. De hecho, ha habido robos pues algunas puertas están dañadas. El presidente municipal seguridad, pues las áreas del DIF no tenían ningún guardia y ahora todas las dependencias del DIF como el CADI, CRIM, DIF del Centro, todas cuentan con un policía de guardia”, explicó.

Dijo que también ha realizado algunos ajustes administrativos, como cambiar la presidencia del DIF a las instalaciones ubicadas en la colonia Tumben Kah con el propósito de estar más cerca de su equipo de trabajo y resolver los diversos problemas que se presenten.

“En el DIF de la colonia Tumben Kah, estaba la dirección general y la presidencia estaba en el centro, y lo que hice fue quitar la presidencia del centro y pasarme a la dirección general; estoy operando en el DIF de la Tumben Kah para estar más cerca del equipo, verlos todos los días, hablar con ellos, y la idea es trabajar en las comunidades”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.