Ir al contenido principal

Se garantizará la salud de los habitantes de Tulum: Víctor Mas Tah

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó el inicio de la jornada “Recorrido por la Salud”, en donde se manifestó por contener y prevenir las enfermedades producto de la obesidad infantil, el sobrepeso y el sedentarismo TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de garantizar la salud de los habitantes de este destino turístico, en especial con la prevención de enfermedades crónico-degenerativas que causan la muerte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó el inicio de la jornada “Recorrido por la Salud”, en donde se manifestó por contener y prevenir las enfermedades producto de la obesidad infantil, el sobrepeso y el sedentarismo.

Precisó que estas acciones constarán de diferentes actividades que promuevan hábitos adecuados para contar con familias saludables en el municipio. “Buscamos transformar nuestra realidad cuidando la salud de la ciudadanía, porque creemos que las enfermedades producto de malos hábitos son prevenibles y controlables mediante la implementación de cambios en la alimentación, salud, ejercicio y el stress”, apuntó.

Mas Tah señaló que se impulsan programas para mejorar la calidad de vida de la población, en especial en los niños y adultos mayores, ya que es un compromiso con la comunidad, la cual debe volver a recuperar el sentimiento solidario y de valores que le han legado sus antepasados, raíces, tradiciones e historia en beneficio de todos.

Entre los servicios que se brinda a la ciudadanía por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Municipal, se destacan: Vacuna contra la influenza, detección de caries, verificación de peso y estatura, índice de masa corporal, perímetro de cintura, composición corporal, presión arterial, control de glucosa en diabéticos, detección de asma, medición de stress, insuficiencia venosa, evaluación de condición física y de riesgo vascular, promoción de los estilos de vida, verificación del corazón, arterias, pulmones e hígado.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…