Ir al contenido principal

Se garantizará la salud de los habitantes de Tulum: Víctor Mas Tah

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó el inicio de la jornada “Recorrido por la Salud”, en donde se manifestó por contener y prevenir las enfermedades producto de la obesidad infantil, el sobrepeso y el sedentarismo TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de garantizar la salud de los habitantes de este destino turístico, en especial con la prevención de enfermedades crónico-degenerativas que causan la muerte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, encabezó el inicio de la jornada “Recorrido por la Salud”, en donde se manifestó por contener y prevenir las enfermedades producto de la obesidad infantil, el sobrepeso y el sedentarismo.

Precisó que estas acciones constarán de diferentes actividades que promuevan hábitos adecuados para contar con familias saludables en el municipio. “Buscamos transformar nuestra realidad cuidando la salud de la ciudadanía, porque creemos que las enfermedades producto de malos hábitos son prevenibles y controlables mediante la implementación de cambios en la alimentación, salud, ejercicio y el stress”, apuntó.

Mas Tah señaló que se impulsan programas para mejorar la calidad de vida de la población, en especial en los niños y adultos mayores, ya que es un compromiso con la comunidad, la cual debe volver a recuperar el sentimiento solidario y de valores que le han legado sus antepasados, raíces, tradiciones e historia en beneficio de todos.

Entre los servicios que se brinda a la ciudadanía por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Municipal, se destacan: Vacuna contra la influenza, detección de caries, verificación de peso y estatura, índice de masa corporal, perímetro de cintura, composición corporal, presión arterial, control de glucosa en diabéticos, detección de asma, medición de stress, insuficiencia venosa, evaluación de condición física y de riesgo vascular, promoción de los estilos de vida, verificación del corazón, arterias, pulmones e hígado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.