Ir al contenido principal

Trabaja nueva administración en mejoramiento de DIF municipal

Durante las últimas dos semanas se ha trabajado en el mejoramiento de las oficinas y equipamiento, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, declaró la presidenta de esta institución municipal, Celia Aguilar de Mas TULUM, Quintana Roo.- Tras encontrar en una situación precaria algunas instalaciones del Sistema DIF en la colonia Tumben Kah de Tulum, durante las últimas dos semanas se ha trabajado en el mejoramiento de las oficinas y equipamiento, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, declaró la presidenta de esta institución municipal, Celia Aguilar de Mas.

“Todo estaba roto, sucio y, en general, en mal estado. Estamos haciendo cambios en algunas áreas, pues los espacios son muy pequeños”, expuso.

Precisó que un área de suma importancia es la de equinoterapia, que ha tenido muy buena respuesta de la gente, donde todos los días hay actividad y en algunas ocasiones es necesario pedir apoyo a terapeutas que se desempeñan en el CRIM. “Se va a mejorar el techo en el área de caballerizas pues actualmente se encuentran en un lugar deteriorado, y en dado caso de que venga una tormenta muy fuerte, los caballos se mojan”, dijo. En este sentido, indicó que probablemente sea necesario adquirir uno o dos caballos terapéuticos más, pues actualmente solo hay tres que sirven de apoyo para las terapias. “Llega un tiempo en que el caballo se estresa y no es conveniente porque puede tener una reacción. Ahorita tenemos tres caballos, lo ideal sería adquirir dos más. Si se llegara a adquirir, por lo menos uno más, los caballos no se cansarían. Hay un caballo que es el más fuerte, el más grande, y es el que aguanta más y hace un poco más de las terapias. Si se requiere, vamos a buscar el apoyo con una donación o la compra de un caballo más”.

En otras áreas, como en Atención Ciudadana, explicó que se atienden eventos de acuerdo a lo que marca la agenda, como ahora en octubre, que se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con el “Mes Rosa”, sumándose a la cruzada contra el cáncer de mama, mediante una campaña de información sobre la importancia de la prevención y atención de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.