Ir al contenido principal

Trabaja nueva administración en mejoramiento de DIF municipal

Durante las últimas dos semanas se ha trabajado en el mejoramiento de las oficinas y equipamiento, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, declaró la presidenta de esta institución municipal, Celia Aguilar de Mas TULUM, Quintana Roo.- Tras encontrar en una situación precaria algunas instalaciones del Sistema DIF en la colonia Tumben Kah de Tulum, durante las últimas dos semanas se ha trabajado en el mejoramiento de las oficinas y equipamiento, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, declaró la presidenta de esta institución municipal, Celia Aguilar de Mas.

“Todo estaba roto, sucio y, en general, en mal estado. Estamos haciendo cambios en algunas áreas, pues los espacios son muy pequeños”, expuso.

Precisó que un área de suma importancia es la de equinoterapia, que ha tenido muy buena respuesta de la gente, donde todos los días hay actividad y en algunas ocasiones es necesario pedir apoyo a terapeutas que se desempeñan en el CRIM. “Se va a mejorar el techo en el área de caballerizas pues actualmente se encuentran en un lugar deteriorado, y en dado caso de que venga una tormenta muy fuerte, los caballos se mojan”, dijo. En este sentido, indicó que probablemente sea necesario adquirir uno o dos caballos terapéuticos más, pues actualmente solo hay tres que sirven de apoyo para las terapias. “Llega un tiempo en que el caballo se estresa y no es conveniente porque puede tener una reacción. Ahorita tenemos tres caballos, lo ideal sería adquirir dos más. Si se llegara a adquirir, por lo menos uno más, los caballos no se cansarían. Hay un caballo que es el más fuerte, el más grande, y es el que aguanta más y hace un poco más de las terapias. Si se requiere, vamos a buscar el apoyo con una donación o la compra de un caballo más”.

En otras áreas, como en Atención Ciudadana, explicó que se atienden eventos de acuerdo a lo que marca la agenda, como ahora en octubre, que se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con el “Mes Rosa”, sumándose a la cruzada contra el cáncer de mama, mediante una campaña de información sobre la importancia de la prevención y atención de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.