Ir al contenido principal

Trabaja nueva administración en mejoramiento de DIF municipal

Durante las últimas dos semanas se ha trabajado en el mejoramiento de las oficinas y equipamiento, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, declaró la presidenta de esta institución municipal, Celia Aguilar de Mas TULUM, Quintana Roo.- Tras encontrar en una situación precaria algunas instalaciones del Sistema DIF en la colonia Tumben Kah de Tulum, durante las últimas dos semanas se ha trabajado en el mejoramiento de las oficinas y equipamiento, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, declaró la presidenta de esta institución municipal, Celia Aguilar de Mas.

“Todo estaba roto, sucio y, en general, en mal estado. Estamos haciendo cambios en algunas áreas, pues los espacios son muy pequeños”, expuso.

Precisó que un área de suma importancia es la de equinoterapia, que ha tenido muy buena respuesta de la gente, donde todos los días hay actividad y en algunas ocasiones es necesario pedir apoyo a terapeutas que se desempeñan en el CRIM. “Se va a mejorar el techo en el área de caballerizas pues actualmente se encuentran en un lugar deteriorado, y en dado caso de que venga una tormenta muy fuerte, los caballos se mojan”, dijo. En este sentido, indicó que probablemente sea necesario adquirir uno o dos caballos terapéuticos más, pues actualmente solo hay tres que sirven de apoyo para las terapias. “Llega un tiempo en que el caballo se estresa y no es conveniente porque puede tener una reacción. Ahorita tenemos tres caballos, lo ideal sería adquirir dos más. Si se llegara a adquirir, por lo menos uno más, los caballos no se cansarían. Hay un caballo que es el más fuerte, el más grande, y es el que aguanta más y hace un poco más de las terapias. Si se requiere, vamos a buscar el apoyo con una donación o la compra de un caballo más”.

En otras áreas, como en Atención Ciudadana, explicó que se atienden eventos de acuerdo a lo que marca la agenda, como ahora en octubre, que se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con el “Mes Rosa”, sumándose a la cruzada contra el cáncer de mama, mediante una campaña de información sobre la importancia de la prevención y atención de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra