Ir al contenido principal

Acude gobernador Carlos Joaquín a cena de la Cruz Roja

Carlos Joaquín expresó que la Cruz Roja en Quintana Roo tiene avances como la recién inaugurada universidad para que los paramédicos tengan mejor preparación para atender los requerimientos de las personas en los momentos más críticos CANCÚN, Quintana Roo.- Esta noche el gobernador Carlos Joaquín y su esposa Gaby Rejón de Joaquín acudieron a la cena de la Cruz Roja, “una institución que nos recuerda que más allá de nuestras diferencias sociales, políticas, regionales o religiosas, todos somos personas humanas”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que con el trabajo coordinado que se realiza con instituciones, como la Cruz Roja, permite que juntos avancemos, sociedad y gobierno, en la construcción de un mejor Quintana Roo.

Señaló que en materia de seguridad, para proteger a la gente, se trabaja con la instalación de más de tres mil cámaras de videovigilancia, la instalación de un C5, así como el incremento de los elementos de seguridad que estarán bajo un mando único, lo que contribuirá a fortalecer las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad que los quintanarroenses demandan.

Carlos Joaquín expresó que la Cruz Roja en Quintana Roo tiene avances como la recién inaugurada universidad para que los paramédicos tengan mejor preparación para atender los requerimientos de las personas en los momentos más críticos.

“Nunca dejará de asombrarme la decisión con la que los voluntarios de la Cruz Roja enfrentan el sufrimiento ajeno y el profesionalismo con que convierten sus conocimientos en verdaderos milagros para la gente. Sin duda, en nuestro estado, siempre están atentos durante la temporada de huracanes que ya su labor es preservar el cuidado, la salud y el patrimonio de las personas”, mencionó el gobernador.

“Quiero además hacer un reconocimiento muy especial a la Cruz Roja, porque representa la primera, y quizá la única opción para muchos, miles diría, quintanarroenses en su vida cotidiana en casos de prevención y atención de emergencias médicas. Todos debemos sentir una enorme gratitud con la Cruz Roja, una gran admiración por los ideales que le dan vida”, añadió Carlos Joaquín.

Desde hace casi siglo y medio, la Cruz Roja se ha dedicado a asegurar el respeto a las personas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la salud, salvaguardar la vida de todos los seres, independientemente de su nacionalidad, raza, religión, clase social u opiniones políticas.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, Carlos Constandse Madrazo, la presidenta del Patronato de Voluntarias Noemí Constandse, la coordinadora de damas voluntarias Nenina Domínguez de Albor, y la presidente municipal Mara Lezama.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Festival de la Tortuga Marina contó con la participación del experimentado artista yucateco Alfredo González y Castillo

E l experimentado escultor y pintor Alfredo González y Castillo, quien tuvo una destacada participación en el recién concluido 9° Festival de la Tortuga Marina Tulum 2011, se mostró satisfecho con los resultados de esta celebración a los quelonios, pues indicó que fue completamente inesperado para él ver la aceptación y el interés de la gente en este tipo de eventos culturales, luego de que hace muchos años él fue parte de la inauguración de la Casa de la Cultura, junto al ahora titular de esta, Giovanni Avashadur. El escultor especializado en arte prehispánica contó que empezó a trabajar desde su juventud en esta actividad en un lugar llamado Tlatilco, ubicado en el Estado de México, “que es el preclásico de las culturas de este país, pues después siguen la cultura olmeca, la teotihuacana, la maya, zapoteca y totonaca”, apuntó. El artista yucateco recordó que fue hasta 1931 cuando fue asentado en el Registro Civil de Yucatán, pues en 1921, fecha en que nació, no existían oficina

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado