Ir al contenido principal

Acude gobernador Carlos Joaquín a cena de la Cruz Roja

Carlos Joaquín expresó que la Cruz Roja en Quintana Roo tiene avances como la recién inaugurada universidad para que los paramédicos tengan mejor preparación para atender los requerimientos de las personas en los momentos más críticos CANCÚN, Quintana Roo.- Esta noche el gobernador Carlos Joaquín y su esposa Gaby Rejón de Joaquín acudieron a la cena de la Cruz Roja, “una institución que nos recuerda que más allá de nuestras diferencias sociales, políticas, regionales o religiosas, todos somos personas humanas”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que con el trabajo coordinado que se realiza con instituciones, como la Cruz Roja, permite que juntos avancemos, sociedad y gobierno, en la construcción de un mejor Quintana Roo.

Señaló que en materia de seguridad, para proteger a la gente, se trabaja con la instalación de más de tres mil cámaras de videovigilancia, la instalación de un C5, así como el incremento de los elementos de seguridad que estarán bajo un mando único, lo que contribuirá a fortalecer las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad que los quintanarroenses demandan.

Carlos Joaquín expresó que la Cruz Roja en Quintana Roo tiene avances como la recién inaugurada universidad para que los paramédicos tengan mejor preparación para atender los requerimientos de las personas en los momentos más críticos.

“Nunca dejará de asombrarme la decisión con la que los voluntarios de la Cruz Roja enfrentan el sufrimiento ajeno y el profesionalismo con que convierten sus conocimientos en verdaderos milagros para la gente. Sin duda, en nuestro estado, siempre están atentos durante la temporada de huracanes que ya su labor es preservar el cuidado, la salud y el patrimonio de las personas”, mencionó el gobernador.

“Quiero además hacer un reconocimiento muy especial a la Cruz Roja, porque representa la primera, y quizá la única opción para muchos, miles diría, quintanarroenses en su vida cotidiana en casos de prevención y atención de emergencias médicas. Todos debemos sentir una enorme gratitud con la Cruz Roja, una gran admiración por los ideales que le dan vida”, añadió Carlos Joaquín.

Desde hace casi siglo y medio, la Cruz Roja se ha dedicado a asegurar el respeto a las personas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la salud, salvaguardar la vida de todos los seres, independientemente de su nacionalidad, raza, religión, clase social u opiniones políticas.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, Carlos Constandse Madrazo, la presidenta del Patronato de Voluntarias Noemí Constandse, la coordinadora de damas voluntarias Nenina Domínguez de Albor, y la presidente municipal Mara Lezama.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...