Ir al contenido principal

Aprueban regidores, por unanimidad, Ley de Ingresos 2019 en Tulum

Por unanimidad, regidores de Tulum aprobaron la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019, misma que será enviada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, informó el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar TULUM, Quintana Roo.- Por unanimidad, regidores de Tulum aprobaron la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019, misma que será enviada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, informó el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

En este tenor, el funcionario explicó que el ayuntamiento proyecta un incremento de un 15 por ciento en los ingresos para el próximo año, y sostuvo que, con el propósito de incentivar a los contribuyentes a realizar el pago de sus impuestos y derechos, en los próximos días se anunciará un programa municipal de descuentos en el pago anticipado del predial y pago por el servicio de recolección de basura.

Durante la tercera sesión extraordinaria del ayuntamiento, celebrada en días pasados, se estableció que el objetivo de recaudación para el próximo año asciende a 593 millones 329 mil 120.06 pesos, proveniente de diversas áreas de captación municipales, los cuales permitirán cubrir los gastos de administración y demás compromisos de la administración municipal.

En este sentido, por concepto de impuestos, se espera captar 225 millones 440 mil 275.06 pesos; por derechos, 139 millones 648 mil 784.21 pesos; por productos que ofrece el Ayuntamiento 115 mil 150.21 pesos; aprovechamientos 6 millones 631 mil 780 pesos. Por el rubro de participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, pensiones y jubilaciones, así como ingresos derivados de financiamientos, 221 millones 493 mil 130.45 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.