Ir al contenido principal

Celebran con éxito Full Ironman en Cozumel

Para dar mayor impulso a la promoción de la Isla de las Golondrinas y generar más y mejores oportunidades para los prestadores de servicios turísticos y la población local, se llevó a cabo este domingo la edición 2018 del Full Ironman de Cozumel COZUMEL, Quintana Roo.- Para dar mayor impulso a la promoción de la Isla de las Golondrinas y generar más y mejores oportunidades para los prestadores de servicios turísticos y la población local, se llevó a cabo este domingo la edición 2018 del Full Ironman de Cozumel.

Estos eventos atraen a una gran cantidad de atletas, la mayoría acuden acompañados de entrenadores, familiares y amigos, lo cual permite a Cozumel alcanzar una ocupación hotelera superior al 80% y propiciar una derrama económica en restaurantes, comercios, rentadoras y otros negocios ̈, sostuvo la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

La titular de Turismo destacó que el Ironman de Cozumel, evento promovido por el gobernador Carlos Joaquín desde hace 10 años cuando fungió como secretario de Turismo de Quintana Roo, es un deporte y espectáculo con alta aceptación que permite crear, promover y estructurar el destino turístico y posicionar a Cozumel como isla deportiva competitiva.

De acuerdo con los organizadores, el Full Ironman de Cozumel 2018 permite la visita de 9 mil 220 asistentes totales a la isla, el 70% son atletas extranjeros y el 30% atletas nacionales quienes se hospedan en hoteles o plataformas digitales en una estancia promedio de 5 noches y generan una derrama económica estimada de 65 millones de pesos.

A nivel mundial, el Ironman es practicado por 1.5 millones de personas en 35 países, en los últimos cinco años este deporte presenta un crecimiento de 300%, siendo la edad promedio de los participantes de 38 años y el ingreso medio: 161 mil 300 dólares.

El Ironman es considerado la prueba deportiva más dura y exigente del mundo que se celebra en un solo día, consiste en nadar 3.8 kilómetros en mar abierto, seguido de 180 kilómetros en bicicleta y terminar corriendo una maratón de 42.2 kilómetros. En esta edición participan 2 mil 300 competidores provenientes de 53 países.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...