Ir al contenido principal

Con desfile, conmemoran 108 aniversario de Revolución Mexicana

Con un desfile cívico en el que participaron contingentes de diversos centros educativos y dependencias de gobierno, se conmemoró en Tulum el 108 aniversario del inicio del movimiento armado conocido como Revolución Méxicana TULUM, Quintana Roo.- Con un desfile cívico en el que participaron contingentes de diversos centros educativos y dependencias de gobierno, se conmemoró en Tulum el 108 aniversario del inicio del movimiento armado conocido como Revolución Méxicana, que terminó con el período de poder que ejerció el expresidente Porfirio Díaz de 1876 a 1911.

En el tradicional desfile, que dio inicio alrededor de las 8 de la mañana, participaron estudiantes de diversos niveles educativos, incluyendo primaria, secundaria y bachillerato, además de miembros del ayuntamiento como Policía municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, estos últimos con demostraciones de su labor diaria en el auxilio de la población en caso de emergencias.

El evento estuvo presidido por el alcalde Víctor Mas Tah, quien al final destacó la participación de mil 600 personas divididas en diversos contingentes, e informó que este desfile cívico concluyó con saldo blanco. El alcalde recordó que en esta misma jornada continuarían actividades deportivas, tanto en la cabecera municipal como en la Chanchén I, con la entrega de incentivos a los ganadores. En el caso de Tulum, la Dirección de Juventud y Deporte, a cargo de Rifka Queruel Nussbaum, organiza en el domo del parque “Dos Aguas”, torneos deportivos de futbol, básquetbol, vóleibol y el tradicional palo encebado, además de una exhibición de físicoconstructivismo; mientras que en Chanchén I, se realizarán torneos de futbol, básquetbol y vóleibol.

“Se entregarán reconocimientos a deportistas destacados de nuestro municipio, que en este año han demostrado mucho talento y que nos han traído medallas y trofeos de nivel nacional. Así mismo, se entregarán reconocimientos a fundadores del deporte en Tulum. Algunos todavía se encuentran con nosotros en vida y otros ya se han adelantado, pero el reconocimiento sin duda se hará”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…