Ir al contenido principal

Con desfile, conmemoran 108 aniversario de Revolución Mexicana

Con un desfile cívico en el que participaron contingentes de diversos centros educativos y dependencias de gobierno, se conmemoró en Tulum el 108 aniversario del inicio del movimiento armado conocido como Revolución Méxicana TULUM, Quintana Roo.- Con un desfile cívico en el que participaron contingentes de diversos centros educativos y dependencias de gobierno, se conmemoró en Tulum el 108 aniversario del inicio del movimiento armado conocido como Revolución Méxicana, que terminó con el período de poder que ejerció el expresidente Porfirio Díaz de 1876 a 1911.

En el tradicional desfile, que dio inicio alrededor de las 8 de la mañana, participaron estudiantes de diversos niveles educativos, incluyendo primaria, secundaria y bachillerato, además de miembros del ayuntamiento como Policía municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, estos últimos con demostraciones de su labor diaria en el auxilio de la población en caso de emergencias.

El evento estuvo presidido por el alcalde Víctor Mas Tah, quien al final destacó la participación de mil 600 personas divididas en diversos contingentes, e informó que este desfile cívico concluyó con saldo blanco. El alcalde recordó que en esta misma jornada continuarían actividades deportivas, tanto en la cabecera municipal como en la Chanchén I, con la entrega de incentivos a los ganadores. En el caso de Tulum, la Dirección de Juventud y Deporte, a cargo de Rifka Queruel Nussbaum, organiza en el domo del parque “Dos Aguas”, torneos deportivos de futbol, básquetbol, vóleibol y el tradicional palo encebado, además de una exhibición de físicoconstructivismo; mientras que en Chanchén I, se realizarán torneos de futbol, básquetbol y vóleibol.

“Se entregarán reconocimientos a deportistas destacados de nuestro municipio, que en este año han demostrado mucho talento y que nos han traído medallas y trofeos de nivel nacional. Así mismo, se entregarán reconocimientos a fundadores del deporte en Tulum. Algunos todavía se encuentran con nosotros en vida y otros ya se han adelantado, pero el reconocimiento sin duda se hará”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero