Ir al contenido principal

Con desfile, conmemoran 108 aniversario de Revolución Mexicana

Con un desfile cívico en el que participaron contingentes de diversos centros educativos y dependencias de gobierno, se conmemoró en Tulum el 108 aniversario del inicio del movimiento armado conocido como Revolución Méxicana TULUM, Quintana Roo.- Con un desfile cívico en el que participaron contingentes de diversos centros educativos y dependencias de gobierno, se conmemoró en Tulum el 108 aniversario del inicio del movimiento armado conocido como Revolución Méxicana, que terminó con el período de poder que ejerció el expresidente Porfirio Díaz de 1876 a 1911.

En el tradicional desfile, que dio inicio alrededor de las 8 de la mañana, participaron estudiantes de diversos niveles educativos, incluyendo primaria, secundaria y bachillerato, además de miembros del ayuntamiento como Policía municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, estos últimos con demostraciones de su labor diaria en el auxilio de la población en caso de emergencias.

El evento estuvo presidido por el alcalde Víctor Mas Tah, quien al final destacó la participación de mil 600 personas divididas en diversos contingentes, e informó que este desfile cívico concluyó con saldo blanco. El alcalde recordó que en esta misma jornada continuarían actividades deportivas, tanto en la cabecera municipal como en la Chanchén I, con la entrega de incentivos a los ganadores. En el caso de Tulum, la Dirección de Juventud y Deporte, a cargo de Rifka Queruel Nussbaum, organiza en el domo del parque “Dos Aguas”, torneos deportivos de futbol, básquetbol, vóleibol y el tradicional palo encebado, además de una exhibición de físicoconstructivismo; mientras que en Chanchén I, se realizarán torneos de futbol, básquetbol y vóleibol.

“Se entregarán reconocimientos a deportistas destacados de nuestro municipio, que en este año han demostrado mucho talento y que nos han traído medallas y trofeos de nivel nacional. Así mismo, se entregarán reconocimientos a fundadores del deporte en Tulum. Algunos todavía se encuentran con nosotros en vida y otros ya se han adelantado, pero el reconocimiento sin duda se hará”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.