Ir al contenido principal

Crece recaudación en Tulum durante el último año

El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que en el último año en el municipio se ha visto un incremento considerable en materia de recaudación TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que en el último año en el municipio se ha visto un incremento considerable en materia de recaudación.

Precisó que en el impuesto del 3 por ciento sobre nómina, la recaudación creció sobre un 80 por ciento, en comparación con el año anterior, superando ampliamente las expectativas. “Este impuesto ha crecido en el último año derivado de todo el movimiento inmobiliario que ha estado habiendo, con todas las construcciones. Ha habido mucha mano de obra que viene a trabajar a Tulum y esto se refleja en el pago del 3 por ciento sobre nómina”, explicó.

“En el impuesto al hospedaje nos quedamos con un aumento de cerca de un 15 por ciento con relación al año anterior, es decir, no disminuyó el hospedaje a pesar del sargazo que afectó muchísimo a los hoteleros ya que empezaron a abrir nuevos hoteles y la ocupación no fue mermándose por eso, sino que se aumentó la oferta y se aumentó la base de contribuyentes que aportan este impuesto del 3 por ciento al hospedaje”, sostuvo.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a acudir a las oficinas de la recaudadora, ubicadas en la Plaza Andador, sobre la avenida Okot. Añadió que el horario de atención es de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes. “Estamos disponibles para cualquier tipo de información, sobre todo para trámites estatales: las licencias de funcionamiento estatal, el pago del 3 por ciento sobre nómina, el impuesto sobre el hospedaje, emplacamiento de vehículos. Cualquier tipo de asesoría se las podemos brindar”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

#Cancun la presidenta municipal Mara Lezama, reprueba la represión contr...