Ir al contenido principal

Crece recaudación en Tulum durante el último año

El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que en el último año en el municipio se ha visto un incremento considerable en materia de recaudación TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que en el último año en el municipio se ha visto un incremento considerable en materia de recaudación.

Precisó que en el impuesto del 3 por ciento sobre nómina, la recaudación creció sobre un 80 por ciento, en comparación con el año anterior, superando ampliamente las expectativas. “Este impuesto ha crecido en el último año derivado de todo el movimiento inmobiliario que ha estado habiendo, con todas las construcciones. Ha habido mucha mano de obra que viene a trabajar a Tulum y esto se refleja en el pago del 3 por ciento sobre nómina”, explicó.

“En el impuesto al hospedaje nos quedamos con un aumento de cerca de un 15 por ciento con relación al año anterior, es decir, no disminuyó el hospedaje a pesar del sargazo que afectó muchísimo a los hoteleros ya que empezaron a abrir nuevos hoteles y la ocupación no fue mermándose por eso, sino que se aumentó la oferta y se aumentó la base de contribuyentes que aportan este impuesto del 3 por ciento al hospedaje”, sostuvo.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a acudir a las oficinas de la recaudadora, ubicadas en la Plaza Andador, sobre la avenida Okot. Añadió que el horario de atención es de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes. “Estamos disponibles para cualquier tipo de información, sobre todo para trámites estatales: las licencias de funcionamiento estatal, el pago del 3 por ciento sobre nómina, el impuesto sobre el hospedaje, emplacamiento de vehículos. Cualquier tipo de asesoría se las podemos brindar”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.