Ir al contenido principal

Crece recaudación en Tulum durante el último año

El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que en el último año en el municipio se ha visto un incremento considerable en materia de recaudación TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que en el último año en el municipio se ha visto un incremento considerable en materia de recaudación.

Precisó que en el impuesto del 3 por ciento sobre nómina, la recaudación creció sobre un 80 por ciento, en comparación con el año anterior, superando ampliamente las expectativas. “Este impuesto ha crecido en el último año derivado de todo el movimiento inmobiliario que ha estado habiendo, con todas las construcciones. Ha habido mucha mano de obra que viene a trabajar a Tulum y esto se refleja en el pago del 3 por ciento sobre nómina”, explicó.

“En el impuesto al hospedaje nos quedamos con un aumento de cerca de un 15 por ciento con relación al año anterior, es decir, no disminuyó el hospedaje a pesar del sargazo que afectó muchísimo a los hoteleros ya que empezaron a abrir nuevos hoteles y la ocupación no fue mermándose por eso, sino que se aumentó la oferta y se aumentó la base de contribuyentes que aportan este impuesto del 3 por ciento al hospedaje”, sostuvo.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a acudir a las oficinas de la recaudadora, ubicadas en la Plaza Andador, sobre la avenida Okot. Añadió que el horario de atención es de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes. “Estamos disponibles para cualquier tipo de información, sobre todo para trámites estatales: las licencias de funcionamiento estatal, el pago del 3 por ciento sobre nómina, el impuesto sobre el hospedaje, emplacamiento de vehículos. Cualquier tipo de asesoría se las podemos brindar”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.