Ir al contenido principal

Crece recaudación en Tulum durante el último año

El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que en el último año en el municipio se ha visto un incremento considerable en materia de recaudación TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, afirmó que en el último año en el municipio se ha visto un incremento considerable en materia de recaudación.

Precisó que en el impuesto del 3 por ciento sobre nómina, la recaudación creció sobre un 80 por ciento, en comparación con el año anterior, superando ampliamente las expectativas. “Este impuesto ha crecido en el último año derivado de todo el movimiento inmobiliario que ha estado habiendo, con todas las construcciones. Ha habido mucha mano de obra que viene a trabajar a Tulum y esto se refleja en el pago del 3 por ciento sobre nómina”, explicó.

“En el impuesto al hospedaje nos quedamos con un aumento de cerca de un 15 por ciento con relación al año anterior, es decir, no disminuyó el hospedaje a pesar del sargazo que afectó muchísimo a los hoteleros ya que empezaron a abrir nuevos hoteles y la ocupación no fue mermándose por eso, sino que se aumentó la oferta y se aumentó la base de contribuyentes que aportan este impuesto del 3 por ciento al hospedaje”, sostuvo.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a acudir a las oficinas de la recaudadora, ubicadas en la Plaza Andador, sobre la avenida Okot. Añadió que el horario de atención es de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes. “Estamos disponibles para cualquier tipo de información, sobre todo para trámites estatales: las licencias de funcionamiento estatal, el pago del 3 por ciento sobre nómina, el impuesto sobre el hospedaje, emplacamiento de vehículos. Cualquier tipo de asesoría se las podemos brindar”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum