Ir al contenido principal

Dio inicio la "Cruzada contra la mordida"; busca combatir corrupción policíaca

La “Cruzada contra la mordida” tiene como objetivo, con la participación de la gente, combatir la corrupción y tener una mejor policía al servicio de la gente, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella CANCÚN, Quintana Roo.- Como parte del modelo de seguridad integral para prevención del delito, profesionalización de cuerpos policiales y acciones de combate contra la corrupción y la impunidad, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Seguridad Pública inició hoy la “Cruzada contra la mordida”.

En gobiernos anteriores, los cuerpos policiales fueron señalados como los menos honestos, por lo que el gobernador Carlos Joaquín emprendió acciones para tener un mejor policía, bajar los índices de inseguridad, recuperar la paz, abonar al combate a la corrupción.

Carlos Joaquín explicó al respecto que en la reconstrucción de las instituciones algunas veces inició desde cero, en particular las del ámbito de la seguridad. Hoy se ha avanzado en la profesionalización de los elementos.

La “Cruzada contra la mordida” tiene como objetivo, con la participación de la gente, combatir la corrupción y tener una mejor policía al servicio de la gente, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella.

“A partir de hoy, cualquier policía en cualquier municipio del estado que cometa un acto que vulnere al ciudadano será sometido a los procesos administrativos internos y los penales; además, será exhibido públicamente”, explicó el secretario de Seguridad Pública.

La “Cruzada contra la mordida” que inició hoy se mantendrá permanente en todo el estado. Será una campaña de difusión y de concientización social de los derechos y obligaciones de los ciudadanos y los policías.

Junto con la “Cruzada contra la mordida”, el secretario de Seguridad Pública informó que habrá una serie de prestaciones para los elementos policiacos, que van desde la atención con más programas sociales hasta los descuentos que ofrecerán los empresarios para la atención de las familias de los policías.
En el evento, Horacio Reyes García, presidente de la Federación de Adultos Mayores, dijo que la honestidad de los policías es importante para un municipio que vive del turismo. “Tenemos que ser una sociedad que se libere precisamente de esto, pero ahí es donde entramos todos, no nada más es usted y yo, entramos todos”, dijo.

En el inicio de esta cruzada, asistieron el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil Jesús Alberto Zetina Tejero, el inspector de la Policía Federal Omar Hernández Cruz, la teniente de corbeta de la Quinta Región Naval Andrea Aline Galán Blanco, el cónsul honorario Francisco Lechón Rosas, el representante de la Procuraduría General de la República Israel Cárdenas Patiño, el vicefiscal Carlos Aldana Salazar, el empresario Carlos Constandse y el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez Jorge Aguilar Osorio.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio