Ir al contenido principal

Entrega Gaby Rejón de Joaquín cobertores a DIF municipales

Se realiza el trabajo de asistir a las personas más vulnerables a las bajas temperaturas dotándolas de abrigo para que puedan tener una mejor calidad de vida, afirmó la presidenta del DIF estatal CHETUMAL, Quintana Roo.- Al encabezar el inicio de la campaña Cobijando con Amor y entregar cobertores a los DIF municipales, la señora Gaby Rejón de Joaquín destacó que desde el DIF Quintana Roo y con todo el apoyo del gobernador, Carlos Joaquín, se realiza el trabajo de asistir a las personas más vulnerables a las bajas temperaturas dotándolas de abrigo para que puedan tener una mejor calidad de vida.

“Esta entrega de cobertores tiene un gran significado de solidaridad y amor hacia las personas de nuestro estado que más lo necesitan, para que no pasen frío en la temporada invernal que se avecina”, dijo la presidenta del Sistema Estatal Quintana Roo, Gaby Rejón en el evento efectuado en la sala de juntas del edificio central del organismo.

La ceremonia tuvo como finalidad iniciar la campaña “Cobijando con Amor”, así como entregar por parte de la Institución a los DIF municipales cobertores para que a su vez los distribuyan en las zonas más vulnerables de sus municipios, para proteger principalmente a niñas, niños y adultos mayores del frío y no se enfermen.

La solidaridad no es solo una cuestión del gobierno, señaló la señora Gaby Rejón de Joaquín, sino también es la suma de voluntades de muchos corazones generosos, por lo que invitó a la sociedad, organizaciones, sector privado, dependencias de gobierno y damas voluntarias a colaborar con su granito de arena a esta noble causa para en unas semanas más poder entregar los cobertores que se recolecten y poder cobijar con amor a muchos quintanarroenses que lo necesitan.

Estuvieron presentes en el evento la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, así como las presidentas de los DIF de Othón P. Blanco, Hayde Sánchez de Pastrana; de José María Morelos, Arantxa Pérez Alcocer; de Tulum, Celia Aguilar de Mas; de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada y de Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante, y por parte de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres asistieron los directores, Libia Castillo Martín, Alberto Yam Pech y Roxana García Delgado.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.