Ir al contenido principal

Entrega Gaby Rejón de Joaquín cobertores a DIF municipales

Se realiza el trabajo de asistir a las personas más vulnerables a las bajas temperaturas dotándolas de abrigo para que puedan tener una mejor calidad de vida, afirmó la presidenta del DIF estatal CHETUMAL, Quintana Roo.- Al encabezar el inicio de la campaña Cobijando con Amor y entregar cobertores a los DIF municipales, la señora Gaby Rejón de Joaquín destacó que desde el DIF Quintana Roo y con todo el apoyo del gobernador, Carlos Joaquín, se realiza el trabajo de asistir a las personas más vulnerables a las bajas temperaturas dotándolas de abrigo para que puedan tener una mejor calidad de vida.

“Esta entrega de cobertores tiene un gran significado de solidaridad y amor hacia las personas de nuestro estado que más lo necesitan, para que no pasen frío en la temporada invernal que se avecina”, dijo la presidenta del Sistema Estatal Quintana Roo, Gaby Rejón en el evento efectuado en la sala de juntas del edificio central del organismo.

La ceremonia tuvo como finalidad iniciar la campaña “Cobijando con Amor”, así como entregar por parte de la Institución a los DIF municipales cobertores para que a su vez los distribuyan en las zonas más vulnerables de sus municipios, para proteger principalmente a niñas, niños y adultos mayores del frío y no se enfermen.

La solidaridad no es solo una cuestión del gobierno, señaló la señora Gaby Rejón de Joaquín, sino también es la suma de voluntades de muchos corazones generosos, por lo que invitó a la sociedad, organizaciones, sector privado, dependencias de gobierno y damas voluntarias a colaborar con su granito de arena a esta noble causa para en unas semanas más poder entregar los cobertores que se recolecten y poder cobijar con amor a muchos quintanarroenses que lo necesitan.

Estuvieron presentes en el evento la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, así como las presidentas de los DIF de Othón P. Blanco, Hayde Sánchez de Pastrana; de José María Morelos, Arantxa Pérez Alcocer; de Tulum, Celia Aguilar de Mas; de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada y de Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante, y por parte de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres asistieron los directores, Libia Castillo Martín, Alberto Yam Pech y Roxana García Delgado.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...