Ir al contenido principal

Fallecen buzos alemanes en cenote de Tulum

Dos turistas de origen alemán perdieron la vida mientras practicaban buceo en el cenote denominado “Kalimba”, ubicado unos seis kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Dos turistas de origen alemán perdieron la vida mientras practicaban buceo en el cenote denominado “Kalimba”, ubicado unos seis kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Tulum.

De acuerdo con la información trascendida, cerca del mediodía del miércoles 14 de noviembre ambos buzos se internaron en el río subterráneo con tres tanques de oxígeno, cada uno, previendo regresar unas tres horas más tarde, cerca de las 15:00 horas, sin embargo, transcurrido el tiempo y al percatarse que no salían a flote los turistas, el administrador del lugar solicitó apoyo a un equipo de buzos expertos que tras una intensa búsqueda, cerca de las 18:30 horas lograron confirmar el hallazgo de ambos cuerpos sin vida, más o menos a un kilómetro del cenote “Kalimba”, donde inicialmente los ahora fallecidos se habían sumergido.

Entre las pertenencias de las víctimas fue encontrado un pasaporte a nombre de Gerd August Klümper, de 47 años de edad y originario de Rhede, Alemania. Mientras tanto, de la segunda víctima solo se sabe que ha sido identificada como Andreas.

De este lamentable suceso se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes procedieron a levantar el acta correspondiente, quedando pendiente para este jueves el rescate de los cuerpos.

Rescatan cadáveres

Muy temprano, cerca de las 7:00 horas del jueves 15 de noviembre, autoridades y buzos profesionales se internaron en la selva, a poco más de un kilómetro de distancia del cenote “Kalimba”, para ubicar, en otra entrada al río subterráneo, los cuerpos de los turistas alemanes ahogados al interior del río subterráneo la tarde del pasado miércoles.

Con la supervisión de Protección Civil, autoridades ministeriales y con el apoyo de buzos profesionales radicados en la zona, se logró rescatar los cadáveres de ambos buzos de origen alemán, mismos que fueron trasladados por vehículos de conocidas funerarias a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.