Ir al contenido principal

Fallecen buzos alemanes en cenote de Tulum

Dos turistas de origen alemán perdieron la vida mientras practicaban buceo en el cenote denominado “Kalimba”, ubicado unos seis kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Dos turistas de origen alemán perdieron la vida mientras practicaban buceo en el cenote denominado “Kalimba”, ubicado unos seis kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Tulum.

De acuerdo con la información trascendida, cerca del mediodía del miércoles 14 de noviembre ambos buzos se internaron en el río subterráneo con tres tanques de oxígeno, cada uno, previendo regresar unas tres horas más tarde, cerca de las 15:00 horas, sin embargo, transcurrido el tiempo y al percatarse que no salían a flote los turistas, el administrador del lugar solicitó apoyo a un equipo de buzos expertos que tras una intensa búsqueda, cerca de las 18:30 horas lograron confirmar el hallazgo de ambos cuerpos sin vida, más o menos a un kilómetro del cenote “Kalimba”, donde inicialmente los ahora fallecidos se habían sumergido.

Entre las pertenencias de las víctimas fue encontrado un pasaporte a nombre de Gerd August Klümper, de 47 años de edad y originario de Rhede, Alemania. Mientras tanto, de la segunda víctima solo se sabe que ha sido identificada como Andreas.

De este lamentable suceso se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes procedieron a levantar el acta correspondiente, quedando pendiente para este jueves el rescate de los cuerpos.

Rescatan cadáveres

Muy temprano, cerca de las 7:00 horas del jueves 15 de noviembre, autoridades y buzos profesionales se internaron en la selva, a poco más de un kilómetro de distancia del cenote “Kalimba”, para ubicar, en otra entrada al río subterráneo, los cuerpos de los turistas alemanes ahogados al interior del río subterráneo la tarde del pasado miércoles.

Con la supervisión de Protección Civil, autoridades ministeriales y con el apoyo de buzos profesionales radicados en la zona, se logró rescatar los cadáveres de ambos buzos de origen alemán, mismos que fueron trasladados por vehículos de conocidas funerarias a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal