Ir al contenido principal

Firman convenio de colaboración ICAT y ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de ofrecer capacitación a los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida, el ICAT y el ayuntamiento de Tulum firmaron un convenio en esta materia TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de ofrecer capacitación a los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICAT), representado por su director general, Carlos Mario Uc Sosa.

Durante la firma del convenio, el alcalde Mas Tah indicó que este convenio tiene como objetivo apoyar a las familias más necesitadas para mejorar sus condiciones sociales más urgentes a partir de actividades de capacitación, evaluación y certificación, dirigidas a la población en general, lo cual repercuta de manera positiva en sus niveles de vida.

Por su parte, la directora del ICAT en Tulum, María Ángela Dzul May, en entrevista aparte, señaló que con este acuerdo se refuerza el programa de capacitación para las diferentes zonas que componen al municipio, donde se ofrecerán cursos y talleres, algunos de ellos gratuitos, enfocados al sector turístico y elaboración de diferentes productos.

Recordó que por el momento se están ofreciendo tres cursos gratuitos en la unidad de Tulum, los cuales son “Marketing por redes sociales”, “Preparación de alimentos y bebidas” e “Inglés comercial para el personal de contacto en restaurantes y bares”. Añadió que los requisitos para inscribirse son: Copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación oficial, copia de certificado de estudios y copia de la CURP. Al final de cada curso, dijo, se entrega una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para mayores informes, puede acudir a la unidad de capacitación del ICAT en Tulum, ubicada en la Calle Alfa Norte, entre 4 Oriente y Tunkul, en la colonia Mayapax, o puede llamar al número telefónico (984) 802 5642.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales