Ir al contenido principal

Firman convenio de colaboración ICAT y ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de ofrecer capacitación a los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida, el ICAT y el ayuntamiento de Tulum firmaron un convenio en esta materia TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de ofrecer capacitación a los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICAT), representado por su director general, Carlos Mario Uc Sosa.

Durante la firma del convenio, el alcalde Mas Tah indicó que este convenio tiene como objetivo apoyar a las familias más necesitadas para mejorar sus condiciones sociales más urgentes a partir de actividades de capacitación, evaluación y certificación, dirigidas a la población en general, lo cual repercuta de manera positiva en sus niveles de vida.

Por su parte, la directora del ICAT en Tulum, María Ángela Dzul May, en entrevista aparte, señaló que con este acuerdo se refuerza el programa de capacitación para las diferentes zonas que componen al municipio, donde se ofrecerán cursos y talleres, algunos de ellos gratuitos, enfocados al sector turístico y elaboración de diferentes productos.

Recordó que por el momento se están ofreciendo tres cursos gratuitos en la unidad de Tulum, los cuales son “Marketing por redes sociales”, “Preparación de alimentos y bebidas” e “Inglés comercial para el personal de contacto en restaurantes y bares”. Añadió que los requisitos para inscribirse son: Copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación oficial, copia de certificado de estudios y copia de la CURP. Al final de cada curso, dijo, se entrega una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para mayores informes, puede acudir a la unidad de capacitación del ICAT en Tulum, ubicada en la Calle Alfa Norte, entre 4 Oriente y Tunkul, en la colonia Mayapax, o puede llamar al número telefónico (984) 802 5642.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.