Ir al contenido principal

Firman convenio de colaboración ICAT y ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de ofrecer capacitación a los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida, el ICAT y el ayuntamiento de Tulum firmaron un convenio en esta materia TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de ofrecer capacitación a los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICAT), representado por su director general, Carlos Mario Uc Sosa.

Durante la firma del convenio, el alcalde Mas Tah indicó que este convenio tiene como objetivo apoyar a las familias más necesitadas para mejorar sus condiciones sociales más urgentes a partir de actividades de capacitación, evaluación y certificación, dirigidas a la población en general, lo cual repercuta de manera positiva en sus niveles de vida.

Por su parte, la directora del ICAT en Tulum, María Ángela Dzul May, en entrevista aparte, señaló que con este acuerdo se refuerza el programa de capacitación para las diferentes zonas que componen al municipio, donde se ofrecerán cursos y talleres, algunos de ellos gratuitos, enfocados al sector turístico y elaboración de diferentes productos.

Recordó que por el momento se están ofreciendo tres cursos gratuitos en la unidad de Tulum, los cuales son “Marketing por redes sociales”, “Preparación de alimentos y bebidas” e “Inglés comercial para el personal de contacto en restaurantes y bares”. Añadió que los requisitos para inscribirse son: Copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación oficial, copia de certificado de estudios y copia de la CURP. Al final de cada curso, dijo, se entrega una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para mayores informes, puede acudir a la unidad de capacitación del ICAT en Tulum, ubicada en la Calle Alfa Norte, entre 4 Oriente y Tunkul, en la colonia Mayapax, o puede llamar al número telefónico (984) 802 5642.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...