Ir al contenido principal

Imparten cursos de educación vial a niños de preescolar

Como parte del programa de Introducción a la Educación Vial, a cargo de la Dirección de Tránsito y el departamento de Transporte y Vialidad, se han impartido cursos de habilidad y concienciación a niños de preescolar en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Como parte del programa de Introducción a la Educación Vial, a cargo de la Dirección de Tránsito y el departamento de Transporte y Vialidad, se han impartido cursos de habilidad y concienciación a niños de preescolar en el municipio, informó el director de Tránsito, Hafit Humberto Miranda García.

“Se está enseñando a la niñez, posteriormente vamos a pasar a las escuelas primarias y a las escuelas secundarias. Se les está haciendo una concienciación vial y se les muestra las señales preventivas, las restrictivas, pasos peatonales y demás señalamientos que están sobre las vías”, detalló. “Estamos mejorando la cultura vial en nuestro municipio, enfocándonos más en la concienciación de la ciudadanía. Estos cursos los estamos haciendo por calendarios, las fechas. Hasta ahorita están programadas hasta antes de las vacaciones de diciembre, abarcando todos los jardines de niños que están en el municipio”, agregó.

En otro tema, indicó que, en un trabajo en coordinación con el departamento de Transporte y Vialidad, en los próximos días se atenderá el tema de algunos topes que no cuentan con señalización, por lo que se ha gestionado pintura y señalamientos viales, reconociendo que este trabajo es de suma importancia para la seguridad de los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.