Ir al contenido principal

Imparten cursos de educación vial a niños de preescolar

Como parte del programa de Introducción a la Educación Vial, a cargo de la Dirección de Tránsito y el departamento de Transporte y Vialidad, se han impartido cursos de habilidad y concienciación a niños de preescolar en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Como parte del programa de Introducción a la Educación Vial, a cargo de la Dirección de Tránsito y el departamento de Transporte y Vialidad, se han impartido cursos de habilidad y concienciación a niños de preescolar en el municipio, informó el director de Tránsito, Hafit Humberto Miranda García.

“Se está enseñando a la niñez, posteriormente vamos a pasar a las escuelas primarias y a las escuelas secundarias. Se les está haciendo una concienciación vial y se les muestra las señales preventivas, las restrictivas, pasos peatonales y demás señalamientos que están sobre las vías”, detalló. “Estamos mejorando la cultura vial en nuestro municipio, enfocándonos más en la concienciación de la ciudadanía. Estos cursos los estamos haciendo por calendarios, las fechas. Hasta ahorita están programadas hasta antes de las vacaciones de diciembre, abarcando todos los jardines de niños que están en el municipio”, agregó.

En otro tema, indicó que, en un trabajo en coordinación con el departamento de Transporte y Vialidad, en los próximos días se atenderá el tema de algunos topes que no cuentan con señalización, por lo que se ha gestionado pintura y señalamientos viales, reconociendo que este trabajo es de suma importancia para la seguridad de los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.