Ir al contenido principal

Imparten cursos de educación vial a niños de preescolar

Como parte del programa de Introducción a la Educación Vial, a cargo de la Dirección de Tránsito y el departamento de Transporte y Vialidad, se han impartido cursos de habilidad y concienciación a niños de preescolar en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Como parte del programa de Introducción a la Educación Vial, a cargo de la Dirección de Tránsito y el departamento de Transporte y Vialidad, se han impartido cursos de habilidad y concienciación a niños de preescolar en el municipio, informó el director de Tránsito, Hafit Humberto Miranda García.

“Se está enseñando a la niñez, posteriormente vamos a pasar a las escuelas primarias y a las escuelas secundarias. Se les está haciendo una concienciación vial y se les muestra las señales preventivas, las restrictivas, pasos peatonales y demás señalamientos que están sobre las vías”, detalló. “Estamos mejorando la cultura vial en nuestro municipio, enfocándonos más en la concienciación de la ciudadanía. Estos cursos los estamos haciendo por calendarios, las fechas. Hasta ahorita están programadas hasta antes de las vacaciones de diciembre, abarcando todos los jardines de niños que están en el municipio”, agregó.

En otro tema, indicó que, en un trabajo en coordinación con el departamento de Transporte y Vialidad, en los próximos días se atenderá el tema de algunos topes que no cuentan con señalización, por lo que se ha gestionado pintura y señalamientos viales, reconociendo que este trabajo es de suma importancia para la seguridad de los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....