Ir al contenido principal

Imparten cursos de educación vial a niños de preescolar

Como parte del programa de Introducción a la Educación Vial, a cargo de la Dirección de Tránsito y el departamento de Transporte y Vialidad, se han impartido cursos de habilidad y concienciación a niños de preescolar en el municipio TULUM, Quintana Roo.- Como parte del programa de Introducción a la Educación Vial, a cargo de la Dirección de Tránsito y el departamento de Transporte y Vialidad, se han impartido cursos de habilidad y concienciación a niños de preescolar en el municipio, informó el director de Tránsito, Hafit Humberto Miranda García.

“Se está enseñando a la niñez, posteriormente vamos a pasar a las escuelas primarias y a las escuelas secundarias. Se les está haciendo una concienciación vial y se les muestra las señales preventivas, las restrictivas, pasos peatonales y demás señalamientos que están sobre las vías”, detalló. “Estamos mejorando la cultura vial en nuestro municipio, enfocándonos más en la concienciación de la ciudadanía. Estos cursos los estamos haciendo por calendarios, las fechas. Hasta ahorita están programadas hasta antes de las vacaciones de diciembre, abarcando todos los jardines de niños que están en el municipio”, agregó.

En otro tema, indicó que, en un trabajo en coordinación con el departamento de Transporte y Vialidad, en los próximos días se atenderá el tema de algunos topes que no cuentan con señalización, por lo que se ha gestionado pintura y señalamientos viales, reconociendo que este trabajo es de suma importancia para la seguridad de los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.