Ir al contenido principal

Instala CAPA Consejo Consultivo Ciudadano en Tulum

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instaló el Consejo Consultivo Ciudadano para el municipio de Tulum, con el propósito de atraer la participación de la población de forma directa en las acciones de gobierno TULUM, Quintana Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instaló el Consejo Consultivo Ciudadano para el municipio de Tulum, con el propósito de atraer la participación de la población de forma directa en las acciones de gobierno.

En la sala de cabildo del ayuntamiento de Tulum, donde se llevó a cabo este evento, el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, quien estuvo acompañado por el alcalde Víctor Mas Tah, consideró que la instalación de este consejo, que forma parte del programa “Juntos hacemos más”, ampliará las posibilidades de participación, canal mediante el cual la gente podrá opinar y proponer de manera voluntaria, honesta y transparente soluciones a los problemas que mantiene Quintana Roo en esta materia.

Durante el evento, se tomó protesta al Consejo Consultivo Ciudadano de la CAPA en Tulum, el cual está integrado por Luis Felipe Dzib Us, José Antonio Cohuo Ortega, Susano Canul May, María del Carmen May Canul, Aurelia Aban Ku y Lucía Nahuat Aban. Todos son habitantes de la zona rural y urbana de Tulum, quienes decidieron formar parte de este ejercicio que fortalece la democracia participativa para un mejor desarrollo.

En la instalación de este consejo, también estuvo presente el director municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, así como el gerente de CAPA en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, y se presentaron algunos avances en obras que ha desarrollado este organismo en el municipio en donde, de acuerdo con información del Gobierno del Estado, se han invertido más de 130 millones de pesos en los últimos dos años.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo