Ir al contenido principal

Instala CAPA Consejo Consultivo Ciudadano en Tulum

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instaló el Consejo Consultivo Ciudadano para el municipio de Tulum, con el propósito de atraer la participación de la población de forma directa en las acciones de gobierno TULUM, Quintana Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instaló el Consejo Consultivo Ciudadano para el municipio de Tulum, con el propósito de atraer la participación de la población de forma directa en las acciones de gobierno.

En la sala de cabildo del ayuntamiento de Tulum, donde se llevó a cabo este evento, el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, quien estuvo acompañado por el alcalde Víctor Mas Tah, consideró que la instalación de este consejo, que forma parte del programa “Juntos hacemos más”, ampliará las posibilidades de participación, canal mediante el cual la gente podrá opinar y proponer de manera voluntaria, honesta y transparente soluciones a los problemas que mantiene Quintana Roo en esta materia.

Durante el evento, se tomó protesta al Consejo Consultivo Ciudadano de la CAPA en Tulum, el cual está integrado por Luis Felipe Dzib Us, José Antonio Cohuo Ortega, Susano Canul May, María del Carmen May Canul, Aurelia Aban Ku y Lucía Nahuat Aban. Todos son habitantes de la zona rural y urbana de Tulum, quienes decidieron formar parte de este ejercicio que fortalece la democracia participativa para un mejor desarrollo.

En la instalación de este consejo, también estuvo presente el director municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, así como el gerente de CAPA en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto, y se presentaron algunos avances en obras que ha desarrollado este organismo en el municipio en donde, de acuerdo con información del Gobierno del Estado, se han invertido más de 130 millones de pesos en los últimos dos años.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.