Ir al contenido principal

Instalan Comisión de Obras y Servicios Públicos en Tulum

El pasado 6 de noviembre fue instalada la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento de Tulum por el período 2018-2021, la cual es presidida por el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez TULUM, Quintana Roo.- El pasado 6 de noviembre fue instalada la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento de Tulum por el período 2018-2021, la cual es presidida por el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez.

La comisión, además, está integrada por la cuarta regidora, Emelina Patricia de la Torre Ortiz, quien funge como secretaria, y por el tercer regidor, Adolfo Hau Yeh, como vocal.

Al dar lectura al documento que justifica la instalación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el regidor García Domínguez aseguró que se trabajará de manera coordinada con las direcciones implicadas, estableciendo líneas de comunicación precisas que eviten las ambigüedades que pudieran entorpecer el desarrollo de las actividades, con objetivos específicos.

Asimismo, dijo que el propósito es promover la planeación, diseño y construcción de las obras públicas del municipio, y vigilar la dirección y coordinación del proceso de ejecución de todas las obras públicas que realice la Dirección General en todas sus etapas.

Además, señaló, vigilará que se establezcan, administren y mejoren los servicios públicos para satisfacer las necesidades de la población, atendiendo a los principios de educación, permanencia, continuidad, uniformidad, igualdad y ecología. En ese mismo sentido, diseñar estrategias y políticas públicas respetuosas del medio ambiente que conlleven a lograr un municipio más competitivo.

Dentro del apartado de acciones y programas, dijo que se podrán proponer al ayuntamiento los proyectos de reglamentos municipales, con la modificación o actualización de los ya existentes; se vigilará la rama de la administración municipal encomendada, informando periódicamente al ayuntamiento de las gestiones, así como de aquellas que designe en forma directa el presidente municipal; se propondrán al ayuntamiento alternativas de solución para la debida atención al ramo de la administración municipal que corresponda; y se informará al ayuntamiento sobre cualquier deficiencia que se advierta en la administración municipal y la prestación de los servicios públicos municipales.

Finalmente, en medio de una algarabía inusual que por momentos hizo perder la solemnidad de la sesión, fue clausurada la ceremonia de instalación con la presencia y conformidad de todos los integrantes de la comisión señalada.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…