Ir al contenido principal

Instalan Comisión de Obras y Servicios Públicos en Tulum

El pasado 6 de noviembre fue instalada la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento de Tulum por el período 2018-2021, la cual es presidida por el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez TULUM, Quintana Roo.- El pasado 6 de noviembre fue instalada la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento de Tulum por el período 2018-2021, la cual es presidida por el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez.

La comisión, además, está integrada por la cuarta regidora, Emelina Patricia de la Torre Ortiz, quien funge como secretaria, y por el tercer regidor, Adolfo Hau Yeh, como vocal.

Al dar lectura al documento que justifica la instalación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el regidor García Domínguez aseguró que se trabajará de manera coordinada con las direcciones implicadas, estableciendo líneas de comunicación precisas que eviten las ambigüedades que pudieran entorpecer el desarrollo de las actividades, con objetivos específicos.

Asimismo, dijo que el propósito es promover la planeación, diseño y construcción de las obras públicas del municipio, y vigilar la dirección y coordinación del proceso de ejecución de todas las obras públicas que realice la Dirección General en todas sus etapas.

Además, señaló, vigilará que se establezcan, administren y mejoren los servicios públicos para satisfacer las necesidades de la población, atendiendo a los principios de educación, permanencia, continuidad, uniformidad, igualdad y ecología. En ese mismo sentido, diseñar estrategias y políticas públicas respetuosas del medio ambiente que conlleven a lograr un municipio más competitivo.

Dentro del apartado de acciones y programas, dijo que se podrán proponer al ayuntamiento los proyectos de reglamentos municipales, con la modificación o actualización de los ya existentes; se vigilará la rama de la administración municipal encomendada, informando periódicamente al ayuntamiento de las gestiones, así como de aquellas que designe en forma directa el presidente municipal; se propondrán al ayuntamiento alternativas de solución para la debida atención al ramo de la administración municipal que corresponda; y se informará al ayuntamiento sobre cualquier deficiencia que se advierta en la administración municipal y la prestación de los servicios públicos municipales.

Finalmente, en medio de una algarabía inusual que por momentos hizo perder la solemnidad de la sesión, fue clausurada la ceremonia de instalación con la presencia y conformidad de todos los integrantes de la comisión señalada.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos