Ir al contenido principal

Instalarán alumbrado en ciclovía de la avenida Cobá Sur

Con un tendido de casi 2 kilómetros, se instalará el alumbrado en la ciclovía ubicada a un costado de la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Víctor Mas Tah, dieron el banderazo de inicio de obras de alumbrado de la ciclovía ubicada sobre la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera, lo que representará una inversión de 2.9 millones de pesos, con recursos federales, de acuerdo a lo estimado en el proyecto.

Se trata de un viejo reclamo de la población que ahora será atendido con el propósito de brindar seguridad a unos 18 mil turistas, trabajadores y ciudadanos en general que diariamente transitan por este lugar.

De acuerdo con el ingeniero Raúl Alejandro Montes de Oca, director de Obras Públicas en el municipio, para esta obra de alumbrado se tenderán 1.9 kilómetros lineales, desde el cruce de la avenida Tulum con avenida Cobá Sur, hasta la bifurcación donde da inicio el Parque Nacional Tulum (PNT) y zona costera. Se instalarán postes de 10.5 metros de altura, con lámparas de tecnología LED de 150 watts, lo que permitirá que el espectro de luz sea amplio y que la zona quede lo suficientemente iluminada. El director añadió que la instalación de cables será subterránea, lo que a su vez brindará una mejor imagen a este corredor.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, indicó que la seguridad es un tema de prioridad para su administración, por lo cual también se rehabilitarán los módulos de información turística, las casetas de vigilancia policíaca y se colocarán cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la cabecera municipal y la zona costera, incluyendo la ciclovía.

También comentó que los postes de energía eléctrica que se van a retirar de la ciclovía, serán trasladados a otro punto de la ciudad donde se requiera alumbrado público. “Queremos aprovechar este material, que no se desperdicie, para seguir generando mayor infraestructura”, afirmó.

“Tenemos que ser coherentes con lo que estamos proponiendo. Si estamos proponiendo el uso de la bicicleta en Tulum, pues también tenemos que generar la infraestructura necesaria para poderlo hacer”, sostuvo.

De acuerdo con el mandatario, la obra de iluminación de la ciclovía deberá concluir antes de que finalice el ejercicio fiscal 2018, dado que los recursos fueron asignados para este período.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.