Ir al contenido principal

Instalarán alumbrado en ciclovía de la avenida Cobá Sur

Con un tendido de casi 2 kilómetros, se instalará el alumbrado en la ciclovía ubicada a un costado de la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Víctor Mas Tah, dieron el banderazo de inicio de obras de alumbrado de la ciclovía ubicada sobre la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera, lo que representará una inversión de 2.9 millones de pesos, con recursos federales, de acuerdo a lo estimado en el proyecto.

Se trata de un viejo reclamo de la población que ahora será atendido con el propósito de brindar seguridad a unos 18 mil turistas, trabajadores y ciudadanos en general que diariamente transitan por este lugar.

De acuerdo con el ingeniero Raúl Alejandro Montes de Oca, director de Obras Públicas en el municipio, para esta obra de alumbrado se tenderán 1.9 kilómetros lineales, desde el cruce de la avenida Tulum con avenida Cobá Sur, hasta la bifurcación donde da inicio el Parque Nacional Tulum (PNT) y zona costera. Se instalarán postes de 10.5 metros de altura, con lámparas de tecnología LED de 150 watts, lo que permitirá que el espectro de luz sea amplio y que la zona quede lo suficientemente iluminada. El director añadió que la instalación de cables será subterránea, lo que a su vez brindará una mejor imagen a este corredor.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, indicó que la seguridad es un tema de prioridad para su administración, por lo cual también se rehabilitarán los módulos de información turística, las casetas de vigilancia policíaca y se colocarán cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la cabecera municipal y la zona costera, incluyendo la ciclovía.

También comentó que los postes de energía eléctrica que se van a retirar de la ciclovía, serán trasladados a otro punto de la ciudad donde se requiera alumbrado público. “Queremos aprovechar este material, que no se desperdicie, para seguir generando mayor infraestructura”, afirmó.

“Tenemos que ser coherentes con lo que estamos proponiendo. Si estamos proponiendo el uso de la bicicleta en Tulum, pues también tenemos que generar la infraestructura necesaria para poderlo hacer”, sostuvo.

De acuerdo con el mandatario, la obra de iluminación de la ciclovía deberá concluir antes de que finalice el ejercicio fiscal 2018, dado que los recursos fueron asignados para este período.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.