Ir al contenido principal

Instalarán alumbrado en ciclovía de la avenida Cobá Sur

Con un tendido de casi 2 kilómetros, se instalará el alumbrado en la ciclovía ubicada a un costado de la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Víctor Mas Tah, dieron el banderazo de inicio de obras de alumbrado de la ciclovía ubicada sobre la avenida Cobá Sur, con dirección a la zona costera, lo que representará una inversión de 2.9 millones de pesos, con recursos federales, de acuerdo a lo estimado en el proyecto.

Se trata de un viejo reclamo de la población que ahora será atendido con el propósito de brindar seguridad a unos 18 mil turistas, trabajadores y ciudadanos en general que diariamente transitan por este lugar.

De acuerdo con el ingeniero Raúl Alejandro Montes de Oca, director de Obras Públicas en el municipio, para esta obra de alumbrado se tenderán 1.9 kilómetros lineales, desde el cruce de la avenida Tulum con avenida Cobá Sur, hasta la bifurcación donde da inicio el Parque Nacional Tulum (PNT) y zona costera. Se instalarán postes de 10.5 metros de altura, con lámparas de tecnología LED de 150 watts, lo que permitirá que el espectro de luz sea amplio y que la zona quede lo suficientemente iluminada. El director añadió que la instalación de cables será subterránea, lo que a su vez brindará una mejor imagen a este corredor.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, indicó que la seguridad es un tema de prioridad para su administración, por lo cual también se rehabilitarán los módulos de información turística, las casetas de vigilancia policíaca y se colocarán cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la cabecera municipal y la zona costera, incluyendo la ciclovía.

También comentó que los postes de energía eléctrica que se van a retirar de la ciclovía, serán trasladados a otro punto de la ciudad donde se requiera alumbrado público. “Queremos aprovechar este material, que no se desperdicie, para seguir generando mayor infraestructura”, afirmó.

“Tenemos que ser coherentes con lo que estamos proponiendo. Si estamos proponiendo el uso de la bicicleta en Tulum, pues también tenemos que generar la infraestructura necesaria para poderlo hacer”, sostuvo.

De acuerdo con el mandatario, la obra de iluminación de la ciclovía deberá concluir antes de que finalice el ejercicio fiscal 2018, dado que los recursos fueron asignados para este período.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores