Ir al contenido principal

Isla Holbox, una joya natural en el norte de Quintana Roo

Holbox es un paraíso que posee una extensión de unos 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, ubicado en la costa noreste de la Península de Yucatán LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Una de las bellezas naturales más reconocidas del municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, es sin duda la Isla Holbox, un paraíso que posee una extensión de unos 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, ubicado en la costa noreste de la Península de Yucatán.

Holbox, nombre de origen maya cuyo significado es “agujero negro”, recibe año con año la visita de los tiburones ballena, una de las principales atracciones de este destino, según cuenta el director de Fiscalización en el municipio, Mario René Ek Aguilar. “Holbox ofrece actividades como la interacción con el tiburón ballena que suele arribar entre junio y septiembre. Además, se puede disfrutar de otras islas cercanas como la Isla de los Pájaros”, señaló.

Los tiburones ballena son una especie que puede alcanzar hasta 20 metros de longitud y es normal que estén acostumbrados a la interacción con los humanos. Las aguas de Holbox representan condiciones favorables, pues en este sitio crece el plancton, que es un conjunto de organismos que sirven de alimentación para los tiburones ballena.

“Les invito a visitar ese paraíso. Es un lugar pequeño, pero muy bonito. Aún no cuenta con asfalto; las calles son de arena, lo que lo hace más natural”, acentuó Ek Aguilar.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales