Ir al contenido principal

Isla Holbox, una joya natural en el norte de Quintana Roo

Holbox es un paraíso que posee una extensión de unos 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, ubicado en la costa noreste de la Península de Yucatán LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Una de las bellezas naturales más reconocidas del municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, es sin duda la Isla Holbox, un paraíso que posee una extensión de unos 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, ubicado en la costa noreste de la Península de Yucatán.

Holbox, nombre de origen maya cuyo significado es “agujero negro”, recibe año con año la visita de los tiburones ballena, una de las principales atracciones de este destino, según cuenta el director de Fiscalización en el municipio, Mario René Ek Aguilar. “Holbox ofrece actividades como la interacción con el tiburón ballena que suele arribar entre junio y septiembre. Además, se puede disfrutar de otras islas cercanas como la Isla de los Pájaros”, señaló.

Los tiburones ballena son una especie que puede alcanzar hasta 20 metros de longitud y es normal que estén acostumbrados a la interacción con los humanos. Las aguas de Holbox representan condiciones favorables, pues en este sitio crece el plancton, que es un conjunto de organismos que sirven de alimentación para los tiburones ballena.

“Les invito a visitar ese paraíso. Es un lugar pequeño, pero muy bonito. Aún no cuenta con asfalto; las calles son de arena, lo que lo hace más natural”, acentuó Ek Aguilar.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores