Ir al contenido principal

Isla Holbox, una joya natural en el norte de Quintana Roo

Holbox es un paraíso que posee una extensión de unos 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, ubicado en la costa noreste de la Península de Yucatán LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Una de las bellezas naturales más reconocidas del municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, es sin duda la Isla Holbox, un paraíso que posee una extensión de unos 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, ubicado en la costa noreste de la Península de Yucatán.

Holbox, nombre de origen maya cuyo significado es “agujero negro”, recibe año con año la visita de los tiburones ballena, una de las principales atracciones de este destino, según cuenta el director de Fiscalización en el municipio, Mario René Ek Aguilar. “Holbox ofrece actividades como la interacción con el tiburón ballena que suele arribar entre junio y septiembre. Además, se puede disfrutar de otras islas cercanas como la Isla de los Pájaros”, señaló.

Los tiburones ballena son una especie que puede alcanzar hasta 20 metros de longitud y es normal que estén acostumbrados a la interacción con los humanos. Las aguas de Holbox representan condiciones favorables, pues en este sitio crece el plancton, que es un conjunto de organismos que sirven de alimentación para los tiburones ballena.

“Les invito a visitar ese paraíso. Es un lugar pequeño, pero muy bonito. Aún no cuenta con asfalto; las calles son de arena, lo que lo hace más natural”, acentuó Ek Aguilar.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.