Ir al contenido principal

Isla Holbox, una joya natural en el norte de Quintana Roo

Holbox es un paraíso que posee una extensión de unos 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, ubicado en la costa noreste de la Península de Yucatán LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Una de las bellezas naturales más reconocidas del municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, es sin duda la Isla Holbox, un paraíso que posee una extensión de unos 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, ubicado en la costa noreste de la Península de Yucatán.

Holbox, nombre de origen maya cuyo significado es “agujero negro”, recibe año con año la visita de los tiburones ballena, una de las principales atracciones de este destino, según cuenta el director de Fiscalización en el municipio, Mario René Ek Aguilar. “Holbox ofrece actividades como la interacción con el tiburón ballena que suele arribar entre junio y septiembre. Además, se puede disfrutar de otras islas cercanas como la Isla de los Pájaros”, señaló.

Los tiburones ballena son una especie que puede alcanzar hasta 20 metros de longitud y es normal que estén acostumbrados a la interacción con los humanos. Las aguas de Holbox representan condiciones favorables, pues en este sitio crece el plancton, que es un conjunto de organismos que sirven de alimentación para los tiburones ballena.

“Les invito a visitar ese paraíso. Es un lugar pequeño, pero muy bonito. Aún no cuenta con asfalto; las calles son de arena, lo que lo hace más natural”, acentuó Ek Aguilar.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca