Ir al contenido principal

Prevén sumar cinco nuevos camiones recolectores de basura

En los próximos días Servicios Públicos recibirá cinco nuevos camiones recolectores de basura, con lo que se prevé mejorar este servicio tanto en la cabecera municipal como en las comunidades TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en el ayuntamiento de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que en los próximos días la dependencia a su cargo recibirá cinco nuevos camiones recolectores de basura, con lo que se prevé mejorar este servicio tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Manzanilla Lagos recordó que uno de los principales reclamos de la ciudadanía, con la entrada de la nueva administración, era precisamente hacer más eficiente el servicio de recoja de basura, pues tradicionalmente se solían recoger alrededor de 130 toneladas por día, pero ahora con un mejor trabajo en este rubro, se suelen recoger hasta 190 toneladas diarias de desechos.

Indicó que, con la adición de estas unidades, en los próximos días se estarán publicando las rutas y los horarios que se establecerán para recoger la basura en diferentes puntos de la cabecera municipal, así como en las diferentes comunidades del municipio.

Apuntó que de igual forma se ha estado dando atención puntual a la imagen urbana, con la constante limpieza de espacios públicos, camellones y jardines, además de mejorar el alumbrado público, aunque en esta parte admitió que aún existe rezago.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio