Ir al contenido principal

Prevén sumar cinco nuevos camiones recolectores de basura

En los próximos días Servicios Públicos recibirá cinco nuevos camiones recolectores de basura, con lo que se prevé mejorar este servicio tanto en la cabecera municipal como en las comunidades TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en el ayuntamiento de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, dio a conocer que en los próximos días la dependencia a su cargo recibirá cinco nuevos camiones recolectores de basura, con lo que se prevé mejorar este servicio tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Manzanilla Lagos recordó que uno de los principales reclamos de la ciudadanía, con la entrada de la nueva administración, era precisamente hacer más eficiente el servicio de recoja de basura, pues tradicionalmente se solían recoger alrededor de 130 toneladas por día, pero ahora con un mejor trabajo en este rubro, se suelen recoger hasta 190 toneladas diarias de desechos.

Indicó que, con la adición de estas unidades, en los próximos días se estarán publicando las rutas y los horarios que se establecerán para recoger la basura en diferentes puntos de la cabecera municipal, así como en las diferentes comunidades del municipio.

Apuntó que de igual forma se ha estado dando atención puntual a la imagen urbana, con la constante limpieza de espacios públicos, camellones y jardines, además de mejorar el alumbrado público, aunque en esta parte admitió que aún existe rezago.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.