Ir al contenido principal

Realizan "Día del Empleo" con oferta de 150 vacantes en Playa del Carmen

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza hoy el Día del Empleo en la unidad regional del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en Playa del Carmen SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Para brindar a la gente más y mejores oportunidades de obtener empleos mejor pagados, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza hoy el Día del Empleo en la unidad regional del  Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en Playa del Carmen.

Durante esta semana, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Gobierno del Estado realiza 4 Días del Empleo, dos en Chetumal, uno en Playa del Carmen y uno más en las oficinas de Punto México Conectado, en Cancún.

En el evento de hoy, en Playa del Carmen, se ofertan 150 vacantes de 10 empleadores.

Con estos eventos, impulsados por el gobernador Carlos Joaquín, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses para contribuir a disminuir la desigualdad.

De acuerdo con la STYPS, a cargo de Catalina Portillo Navarro, en Quintana Roo se han realizado 83 días por el empleo, promoviendo más de 2 mil 400 plazas vacantes.

En la ciudad de Chetumal se han realizado 46 días por el empleo con la participación de 68 empresas que promocionaron 969 plazas vacantes. En estos eventos se han atendido 1 mil 157 solicitantes de empleo, de los cuales se colocaron 463 personas.

En el 2017, a través de los servicios de vinculación, se atendieron a 51 mil 138 buscadores de empleo, logrando colocar en un empleo formal con las prestaciones de ley a 10 mil 230 personas.
Actualmente Quintana Roo es líder en generación de empleos formales con casi 50 mil nuevas vacantes creadas en lo que va de 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida