Ir al contenido principal

Realizan "Día del Empleo" con oferta de 150 vacantes en Playa del Carmen

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza hoy el Día del Empleo en la unidad regional del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en Playa del Carmen SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Para brindar a la gente más y mejores oportunidades de obtener empleos mejor pagados, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza hoy el Día del Empleo en la unidad regional del  Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en Playa del Carmen.

Durante esta semana, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Gobierno del Estado realiza 4 Días del Empleo, dos en Chetumal, uno en Playa del Carmen y uno más en las oficinas de Punto México Conectado, en Cancún.

En el evento de hoy, en Playa del Carmen, se ofertan 150 vacantes de 10 empleadores.

Con estos eventos, impulsados por el gobernador Carlos Joaquín, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses para contribuir a disminuir la desigualdad.

De acuerdo con la STYPS, a cargo de Catalina Portillo Navarro, en Quintana Roo se han realizado 83 días por el empleo, promoviendo más de 2 mil 400 plazas vacantes.

En la ciudad de Chetumal se han realizado 46 días por el empleo con la participación de 68 empresas que promocionaron 969 plazas vacantes. En estos eventos se han atendido 1 mil 157 solicitantes de empleo, de los cuales se colocaron 463 personas.

En el 2017, a través de los servicios de vinculación, se atendieron a 51 mil 138 buscadores de empleo, logrando colocar en un empleo formal con las prestaciones de ley a 10 mil 230 personas.
Actualmente Quintana Roo es líder en generación de empleos formales con casi 50 mil nuevas vacantes creadas en lo que va de 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas