Ir al contenido principal

Realizan "Día del Empleo" con oferta de 150 vacantes en Playa del Carmen

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza hoy el Día del Empleo en la unidad regional del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en Playa del Carmen SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Para brindar a la gente más y mejores oportunidades de obtener empleos mejor pagados, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS) realiza hoy el Día del Empleo en la unidad regional del  Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en Playa del Carmen.

Durante esta semana, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Gobierno del Estado realiza 4 Días del Empleo, dos en Chetumal, uno en Playa del Carmen y uno más en las oficinas de Punto México Conectado, en Cancún.

En el evento de hoy, en Playa del Carmen, se ofertan 150 vacantes de 10 empleadores.

Con estos eventos, impulsados por el gobernador Carlos Joaquín, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses para contribuir a disminuir la desigualdad.

De acuerdo con la STYPS, a cargo de Catalina Portillo Navarro, en Quintana Roo se han realizado 83 días por el empleo, promoviendo más de 2 mil 400 plazas vacantes.

En la ciudad de Chetumal se han realizado 46 días por el empleo con la participación de 68 empresas que promocionaron 969 plazas vacantes. En estos eventos se han atendido 1 mil 157 solicitantes de empleo, de los cuales se colocaron 463 personas.

En el 2017, a través de los servicios de vinculación, se atendieron a 51 mil 138 buscadores de empleo, logrando colocar en un empleo formal con las prestaciones de ley a 10 mil 230 personas.
Actualmente Quintana Roo es líder en generación de empleos formales con casi 50 mil nuevas vacantes creadas en lo que va de 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.