Ir al contenido principal

Rinde protesta en Tulum el comité municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza

Encabezado por el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, el pasado sábado 10 de noviembre en Tulum rindió protesta el comité municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) TULUM, Quintana Roo.- Encabezado por el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, el pasado sábado 10 de noviembre en Tulum rindió protesta el comité municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

Tras rendir protesta, Sifri Jiménez agradeció la presencia de los representantes de esta corriente política, liderada en el país por René Bejarano, y reiteró su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones de la ciudadanía. “Quiero pedirles a mis compañeros que acaban de tomar protesta, que le echen ganas. Quiero que cada uno sea autónomo de sus carteras con el apoyo de toda la organización, pero que cada uno se sienta responsable y líder de su cartera y que pueda hacer las gestiones directas. Van a tener directo acceso también para denunciarnos en caso de no hacer nuestro trabajo”, sostuvo.

“Vamos a tener mucha gente que quiera trabajar por la juventud, por las mujeres, por el campo, por la contraloría ciudadana para engrandecer nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país, y sobre todo apoyar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el sitio web de Bejarano, “la formación del MNE se planteó como un movimiento social que se esfuerza por defender el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y la conquista de espacios democráticos para la participación popular”, y agrega que “no se circunscribe a ninguna corriente partidaria, va más allá al tratar de responder al interés de la gente como el empleo, los salarios, la seguridad social, la vivienda, la salud, la educación, las becas, los útiles escolares, el acceso a la cultura, la recreación y el esparcimiento”.

Durante la toma de protesta, estuvieron presentes el coordinador ejecutivo del Movimiento Nacional por la Esperanza del Estado de Quintana Roo, Erick Martínez Macías; el secretario general del MNE en Quintana Roo, Juan Manuel Herrera; el secretario de los Derechos Humanos del MNE de Quintana Roo, Reyes May Koh; el secretario de la Juventud del MNE de Quintana Roo, Rigoberto Magdiel Polanco; la secretaria de Desarrollo Rural; Trinidad Guillen; y el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza del Municipio de Bacalar, Miguel Ángel Ferrel.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.