Ir al contenido principal

Se propone Policía municipal recuperar confianza ciudadana

El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, señaló que se está implementando el modelo de proximidad social para recuperar la confianza del ciudadano TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez, señaló que se está implementando el modelo de proximidad social para recuperar la confianza del ciudadano y atender cualquier inconveniente de manera diligente.

“Necesitamos recuperar inmediatamente la confianza del ciudadano hacia el policía. Que no sea un tema de divorcio, como se ha venido dando en otros lugares del país, donde la ciudadanía no confía absolutamente nada en sus policías y lejos de sentir una tranquilidad al verlos, se sienten incómodos o inseguros. Esa es una de nuestras principales metas, aparte de combatir de manera contundente los delitos de alto impacto como el robo con violencia, el narcomenudeo, los homicidios, secuestros o extorsiones. En este caso, las víctimas serán tratadas de manera personalizada por un servidor para poder resolver de manera inmediata junto con la Fiscalía General estos temas”, sostuvo.

Ciudad sectorizada

Explicó que se tienen definidos cinco sectores en la cabecera municipal. De estos sectores, el que presenta menos incidencias, dijo, es el ubicado en la zona costera. En contraparte, sostuvo, las zonas irregulares asentadas alrededor de la ciudad, conocidas comúnmente como zonas de invasión, es donde se han presentado mayores conflictos. “Lo que viene definido en el quinto sector es la zona costera que es un poco menos complicada. Donde tenemos el conflicto mayor es en las zonas irregulares, con las invasiones, asentadas alrededor de toda la cabecera municipal. Esas son las principales zonas donde estamos poniendo atención por el momento”, insistió.

Finalmente, recordó que se pueden realizar denuncias de forma anónima en el número telefónico 089 y también se puede solicitar auxilio en caso de emergencia al número 911.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.