Ir al contenido principal

Tendrá Chemuyil unidad del IMSS con capacidad de atención para 30 mil derechohabientes: gobernador Carlos Joaquín

La nueva Unidad Médica familiar será de seis consultorios con atención médica continua para dar a las personas servicios de atención cercana CANCÚN, Quintana Roo.- Después de varios años de carecer de servicios médicos eficientes, por fin los habitantes de Chemuyil, municipio de Tulum, tendrán una nueva Unidad Médica Familiar del Seguro Social con capacidad de atención para más de 30 mil derechohabientes, como resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín.

La nueva Unidad Médica familiar será de seis consultorios con atención médica continua para dar a las personas servicios de atención cercana, que los derechohabientes venían demandando en años anteriores, sin resultado alguno.

Las familias de Chemuyil y de las poblaciones aledañas ya no tendrán que viajar a Playa del Carmen o Cancún para recibir atención médica, lo que contribuye a disminuir la desigualdad al tener una nueva y moderna Unidad Médica Familiar en su comunidad.

El gobernador Carlos Joaquín entregó al IMSS el título de propiedad de un lote de cinco mil metros cuadrados para la construcción de la clínica, donde la gente tendrá más y mejores oportunidades para cuidar su salud.

Esta unidad, que tendrá una capacidad de atención de más de 30 mil derechohabientes, será edificada en la Riviera Maya que presenta un gran dinamismo en el sector turístico, será de beneficio directo a los habitantes de Tulum, Chemuyil, Akumal y Puerto Aventuras.

Con la certeza de la propiedad del terreno, la delegación del IMSS tramitará ante las áreas normativas correspondientes que se inicien las gestiones ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para obtener el registro en cartera y, posteriormente, contar con el presupuesto que permita llevar a cabo la licitación pública del proyecto ejecutivo y posteriormente de la obra, en apego a los tiempos establecidos por la Ley de Obra Pública.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal

Designan a nuevo encargado de Zofemat en Tulum

En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde