Ir al contenido principal

Tendrá Chemuyil unidad del IMSS con capacidad de atención para 30 mil derechohabientes: gobernador Carlos Joaquín

La nueva Unidad Médica familiar será de seis consultorios con atención médica continua para dar a las personas servicios de atención cercana CANCÚN, Quintana Roo.- Después de varios años de carecer de servicios médicos eficientes, por fin los habitantes de Chemuyil, municipio de Tulum, tendrán una nueva Unidad Médica Familiar del Seguro Social con capacidad de atención para más de 30 mil derechohabientes, como resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín.

La nueva Unidad Médica familiar será de seis consultorios con atención médica continua para dar a las personas servicios de atención cercana, que los derechohabientes venían demandando en años anteriores, sin resultado alguno.

Las familias de Chemuyil y de las poblaciones aledañas ya no tendrán que viajar a Playa del Carmen o Cancún para recibir atención médica, lo que contribuye a disminuir la desigualdad al tener una nueva y moderna Unidad Médica Familiar en su comunidad.

El gobernador Carlos Joaquín entregó al IMSS el título de propiedad de un lote de cinco mil metros cuadrados para la construcción de la clínica, donde la gente tendrá más y mejores oportunidades para cuidar su salud.

Esta unidad, que tendrá una capacidad de atención de más de 30 mil derechohabientes, será edificada en la Riviera Maya que presenta un gran dinamismo en el sector turístico, será de beneficio directo a los habitantes de Tulum, Chemuyil, Akumal y Puerto Aventuras.

Con la certeza de la propiedad del terreno, la delegación del IMSS tramitará ante las áreas normativas correspondientes que se inicien las gestiones ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para obtener el registro en cartera y, posteriormente, contar con el presupuesto que permita llevar a cabo la licitación pública del proyecto ejecutivo y posteriormente de la obra, en apego a los tiempos establecidos por la Ley de Obra Pública.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio