Ir al contenido principal

Trabajadores de Quintana Roo reciben 685 millones en créditos en 2018

Un total de 16 mil 318 trabajadores de Quintana Roo han recibido préstamos personales por un monto de 685 millones de pesos a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que equivale a un 39 por ciento más que en el 2017 CANCÚN, Quintana Roo.- En lo que va del presente año, un total de 16 mil 318 trabajadores de Quintana Roo han recibido préstamos personales por un monto de 685 millones de pesos a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que equivale a un 39 por ciento más que en el 2017.

Este beneficio es resultado del compromiso y el impulso que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado a la seguridad y a las prestaciones económicas para los trabajadores quintanarroenses, explicó la secretaria de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Norma Liliana Rodríguez Argüelles.

Con la presencia del Director General del ISSSTE Florentino Castro López, este viernes se entregaron dos mil préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE en el estado con un techo presupuestario de 140 millones de pesos, evento que presidió el gobernador Carlos Joaquín.

Trabajadores del Gobierno del Estado recibieron esta prestación, entre ellos de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas, la Fiscalía General del Estado, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, el Instituto de la Cultura y las Artes, el Instituto de Movilidad, la Comisión para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas, el Tribunal de Justicia Administrativa.
El gobernador Carlos Joaquín afirmó que el ritmo de crecimiento de Quintana Roo requiere de más servicios médicos, atención y prestaciones, principalmente en ciudades que crecen al 30%, que prácticamente son acelerados.

Dijo que además de los servicios de salud que ofrece el ISSSTE, el instituto se ha convertido en una institución financiera en apoyo a los derechohabientes.

El gobernador de Quintana Roo aseguró que para dar más y mejores oportunidades a la gente en su calidad de vida es necesario mejorar los servicios en salud, sin embargo el tema presupuestal impide llegar o alcanzar el 100 por ciento de la cobertura, por ello se trabaja en mayor y mejor infraestructura, equipo y tecnología para la atención de la gente.

En la actualidad en el estado 185 mil trabajadores en Quintana Roo reciben las 21 prestaciones del ISSSTE.

En el presente año un total de 16 mil 318 trabajadores de Quintana Roo han recibido préstamos personales por un monto de 685 millones de pesos a través del ISSSTE.

Por su parte la delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Marina González Zihel, dijo que la entrega de empréstitos este viernes se realizó en dos partes, en un primer evento se dieron mil 300 créditos, por 90 millones de pesos y en otro evento con Delegados Federales se otorgaron 700 créditos personales, por 50 millones de pesos.

Es importante señalar que el ISSSTE a nivel nacional atiende a 13.2 millones de derechohabientes, realiza 220 trasplantes al año y cuenta con un presupuesto anual de 280 mil millones de pesos, de los cuales 210 mil millones se destina a pensiones y jubilaciones.

Y en el caso de Quintana Roo la delegación ISSSTE Quintana Roo se mantiene en primer lugar en abasto de medicamento y material de curación con un 98.7 por ciento y está certificada con la norma ISO 9001-2015.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...