Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y el CBTA suman esfuerzos en pro de la educación

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, visitó las instalaciones del CBTA #186 plantel Kantunilkín para tomar parte de un homenaje cívico organizado por los alumnos del primer semestre grupo C KANTUNILKÍN, Quintana Roo.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, visitó las instalaciones del CBTA #186 plantel Kantunilkín para tomar parte de un homenaje cívico organizado por los alumnos del primer semestre grupo C. Durante esta actividad el alcalde estuvo acompañado por maestros, autoridades educativas del plantel y representantes de la sociedad de padres de familia, quienes rindieron honores a la bandera.

En un discurso dirigido a los presentes, el edil dijo sentirse honrado de haber sido invitado a tomar parte de este homenaje e hizo extensivo un reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Bachillerato por la honrosa labor y profesionalismo que la escuela tiene para con sus alumnos. También agradeció el empeño diario que los estudiantes ponen en su preparación académica.
“Es importante contar con un título, ya que eso es garantía de que podemos trabajar en lo que nos propongamos, aquí estamos como ayuntamiento, comprometidos a mejorar sus condiciones de estudio para que juntos podamos desempeñar una labor académica de excelencia”, finalizó.

Por su parte el presidente de la sociedad de padres de familia, Fernando Baas, señaló que a los padres de familia también les interesa la educación, y han solicitado al presidente apoyo obteniendo una respuesta inmediata, de igual forma agradeció que esté de lado de los jóvenes y del pueblo, e hizo el compromiso de cuidar y a provechar los recursos que se otorguen. “Usted ha demostrado ser nuestro aliado y agradecemos su amistad”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…