Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y el CBTA suman esfuerzos en pro de la educación

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, visitó las instalaciones del CBTA #186 plantel Kantunilkín para tomar parte de un homenaje cívico organizado por los alumnos del primer semestre grupo C KANTUNILKÍN, Quintana Roo.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, visitó las instalaciones del CBTA #186 plantel Kantunilkín para tomar parte de un homenaje cívico organizado por los alumnos del primer semestre grupo C. Durante esta actividad el alcalde estuvo acompañado por maestros, autoridades educativas del plantel y representantes de la sociedad de padres de familia, quienes rindieron honores a la bandera.

En un discurso dirigido a los presentes, el edil dijo sentirse honrado de haber sido invitado a tomar parte de este homenaje e hizo extensivo un reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Bachillerato por la honrosa labor y profesionalismo que la escuela tiene para con sus alumnos. También agradeció el empeño diario que los estudiantes ponen en su preparación académica.
“Es importante contar con un título, ya que eso es garantía de que podemos trabajar en lo que nos propongamos, aquí estamos como ayuntamiento, comprometidos a mejorar sus condiciones de estudio para que juntos podamos desempeñar una labor académica de excelencia”, finalizó.

Por su parte el presidente de la sociedad de padres de familia, Fernando Baas, señaló que a los padres de familia también les interesa la educación, y han solicitado al presidente apoyo obteniendo una respuesta inmediata, de igual forma agradeció que esté de lado de los jóvenes y del pueblo, e hizo el compromiso de cuidar y a provechar los recursos que se otorguen. “Usted ha demostrado ser nuestro aliado y agradecemos su amistad”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio