Ir al contenido principal

Dio inicio el operativo vacacional de seguridad “Guadalupe-Reyes”

El operativo vacacional de seguridad conocido como “Guadalupe-Reyes” tendrá vigencia del 12 de diciembre del presente año al 6 de enero del 2019 TULUM, Quintana Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional de seguridad conocido como “Guadalupe-Reyes”, el cual tendrá vigencia del 12 de diciembre del presente año al 6 de enero del 2019.

Al tomar la palabra, frente al edificio del ayuntamiento donde se dio el banderazo inaugural, el alcalde Víctor Mas Tah hizo un llamado a la población a asumir el compromiso de actuar con moderación y prudencia y a la vez invitó a los encargados de hacer cumplir las leyes a ser enérgicos con los que quebrantan las mismas.

El mandatario municipal destacó la coordinación que durante este operativo se tendrá con las autoridades estatales y federales, representadas por diferentes dependencias. Dijo que la prioridad durante este período será garantizar la seguridad de la población local, así como de los millones de turistas extranjeros y nacionales que se prevé arriben a este destino en los próximos días.

“Va a ser un operativo especial en el que se va a garantizar que todos los habitantes de este municipio, los visitantes nacionales y también los extranjeros puedan tener todas las facilidades y puedan sentirse atendidos no solamente en la parte de la seguridad pública, sino también en las instancias de salud, protección civil y todas las instancias que generan servicios para poder garantizarles seguridad”, mencionó.

Por su parte, el director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, indicó que “se mantendrá supervisada la zona de carreteras y centros de esparcimiento del municipio del 12 de diciembre al 6 de enero de 2019, realizando recorridos en unidades terrestres por parte del personal operativo para atender cualquier contingencia o lesionado, con el propósito de brindar una respuesta en el menor tiempo posible”.

Por último, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Daniel Hernández Gutiérrez, apuntó que se implementarán puntos de inspección en las tres entradas y salidas de la cabecera municipal, con el fin de inhibir los actos delictivos y prevenir accidentes automovilísticos, y se desplazará personal de la Dirección de Tránsito para agilizar la vialidad en las avenidas principales y calles de mayor afluencia vehicular, además se verificará que los conductores utilicen cinturón de seguridad y respeten los señalamientos y el reglamento de Tránsito.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín