Ir al contenido principal

Dio inicio el operativo vacacional de seguridad “Guadalupe-Reyes”

El operativo vacacional de seguridad conocido como “Guadalupe-Reyes” tendrá vigencia del 12 de diciembre del presente año al 6 de enero del 2019 TULUM, Quintana Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional de seguridad conocido como “Guadalupe-Reyes”, el cual tendrá vigencia del 12 de diciembre del presente año al 6 de enero del 2019.

Al tomar la palabra, frente al edificio del ayuntamiento donde se dio el banderazo inaugural, el alcalde Víctor Mas Tah hizo un llamado a la población a asumir el compromiso de actuar con moderación y prudencia y a la vez invitó a los encargados de hacer cumplir las leyes a ser enérgicos con los que quebrantan las mismas.

El mandatario municipal destacó la coordinación que durante este operativo se tendrá con las autoridades estatales y federales, representadas por diferentes dependencias. Dijo que la prioridad durante este período será garantizar la seguridad de la población local, así como de los millones de turistas extranjeros y nacionales que se prevé arriben a este destino en los próximos días.

“Va a ser un operativo especial en el que se va a garantizar que todos los habitantes de este municipio, los visitantes nacionales y también los extranjeros puedan tener todas las facilidades y puedan sentirse atendidos no solamente en la parte de la seguridad pública, sino también en las instancias de salud, protección civil y todas las instancias que generan servicios para poder garantizarles seguridad”, mencionó.

Por su parte, el director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, indicó que “se mantendrá supervisada la zona de carreteras y centros de esparcimiento del municipio del 12 de diciembre al 6 de enero de 2019, realizando recorridos en unidades terrestres por parte del personal operativo para atender cualquier contingencia o lesionado, con el propósito de brindar una respuesta en el menor tiempo posible”.

Por último, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Daniel Hernández Gutiérrez, apuntó que se implementarán puntos de inspección en las tres entradas y salidas de la cabecera municipal, con el fin de inhibir los actos delictivos y prevenir accidentes automovilísticos, y se desplazará personal de la Dirección de Tránsito para agilizar la vialidad en las avenidas principales y calles de mayor afluencia vehicular, además se verificará que los conductores utilicen cinturón de seguridad y respeten los señalamientos y el reglamento de Tránsito.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.