Ir al contenido principal

Encabeza presidenta del DIF municipal arranque del boteo del Teletón en Tulum

La presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, encabezó el inicio del boteo del Teletón cuyo evento de recaudación a nivel nacional se realizará el próximo 8 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, encabezó el inicio del boteo del Teletón cuyo evento de recaudación a nivel nacional se realizará el próximo 8 de diciembre, y busca obtener recursos que permitan apoyar la rehabilitación y tratamiento de niños y jóvenes que enfrentan discapacidad.

“El Teletón es un proyecto que se sostiene gracias al amor, generosidad, solidaridad y compromiso de diferentes sectores de la sociedad, desde 1997. Su objetivo es ayudar a la rehabilitación y tratamiento de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo, para que gocen una mejor calidad de vida”, refirió la presidenta horaria del DIF.

“Para mi esposo y para mí es una prioridad apoyar los programas y proyectos que ayuden a estas causas, para que niñas, niños y jóvenes se integren con éxito a la comunidad, fortaleciendo su potencial humano”, afirmó.

En tanto, la coordinadora del Voluntariado DIF, Eva Orozco López, reiteró que el Teletón es una institución privada, sin fines de lucro, que busca atender en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) las necesidades de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, a través de donaciones. “Quiero invitar a la comunidad en general que seamos el cambio que queremos ver en el mundo. ¡Empecemos en casa, empecemos en Tulum, apoyemos al Teletón!”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero