Ir al contenido principal

Encabeza presidenta del DIF municipal arranque del boteo del Teletón en Tulum

La presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, encabezó el inicio del boteo del Teletón cuyo evento de recaudación a nivel nacional se realizará el próximo 8 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, encabezó el inicio del boteo del Teletón cuyo evento de recaudación a nivel nacional se realizará el próximo 8 de diciembre, y busca obtener recursos que permitan apoyar la rehabilitación y tratamiento de niños y jóvenes que enfrentan discapacidad.

“El Teletón es un proyecto que se sostiene gracias al amor, generosidad, solidaridad y compromiso de diferentes sectores de la sociedad, desde 1997. Su objetivo es ayudar a la rehabilitación y tratamiento de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo, para que gocen una mejor calidad de vida”, refirió la presidenta horaria del DIF.

“Para mi esposo y para mí es una prioridad apoyar los programas y proyectos que ayuden a estas causas, para que niñas, niños y jóvenes se integren con éxito a la comunidad, fortaleciendo su potencial humano”, afirmó.

En tanto, la coordinadora del Voluntariado DIF, Eva Orozco López, reiteró que el Teletón es una institución privada, sin fines de lucro, que busca atender en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) las necesidades de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, a través de donaciones. “Quiero invitar a la comunidad en general que seamos el cambio que queremos ver en el mundo. ¡Empecemos en casa, empecemos en Tulum, apoyemos al Teletón!”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre