Ir al contenido principal

Entregan apoyos a trabajadores del campo en la zona maya de Tulum

En días pasados cerca de mil campesinos de la zona maya recibieron semillas de frijol como parte de un apoyo que el gobierno municipal brinda a los productores del campo para impulsar su economía, informó el tercer regidor en Tulum, Adolfo Hau Yeh TULUM, Quintana Roo.- Adolfo Hau Yeh, tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, dio a conocer que en días pasados cerca de mil campesinos de la zona maya recibieron semillas de frijol como parte de un apoyo que el gobierno municipal brinda a los productores del campo para impulsar su economía.

“Llevamos como una tonelada de semilla para la gente de la zona maya. A cada comisario se les entregó para que repartieran a los campesinos de la comunidad. El próximo año estaremos haciendo gestiones para obtener más apoyos para la gente de la zona maya”, aseguró el concejal.

Por otra parte, recordó que recientemente, en un evento celebrado en el hotel Dreams, fue premiado Hilario Poot Pech, artesano de la comunidad de Chanchen 1, quien obtuvo el primer lugar en bordado a mano en el Primer Concurso Estatal de Textil 2018 “Chuy K´kaab”, por lo que sus diseños se estarán exhibiendo en diversos sitios del país y el extranjero.

Apuntó que en este mismo lugar donde se llevó a cabo la premiación del citado concurso, se brindó espacio a cerca de 20 artesanos para que expusieran sus productos hechos a mano.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.